El Instituto Stella Maris se llevó la Copa Juan Pablo II

El Instituto Stella Maris se llevó la Copa Juan Pablo II

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del X° Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos que organiza la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata. Participaron todos los colegios de la JuREC con alrededor de 3500 alumnos. En esta oportunidad, el ganador resultó ser el Instituto Stella Maris.

El acto de clausura se llevó a cabo en un colmado Teatro Colón, el cual fue encabezado por el Pbro. Pablo Etchepareborda, presidente de la JuREC, quien estuvo acompañado por el concejal Héctor Rosso, en representación del intendente municipal Gustavo Pulti. Se hicieron presentes decenas de alumnos, docentes y padres de las instituciones participantes.

El Padre Etchepareborda resaltó la participación de “unos 3500 alumnos de los colegios católicos, y sus docentes. Se realizó una inmensa cantidad de competencias deportivas y exposiciones culturales, con juego limpio, camaradería y fraterinidad. Estuvo muy bien organizado y con grandes ganas de participar por parte de los alumnos”.

Respecto de la importancia de esta actividad, el Padre Pablo resaltó “la competencia y el encuentro. Se realizó lo deportivo y lo cultural, pero principalmente se dio una vez el espacio para que los chicos de los colegios católicos puedan tener en diversas jornadas la posibilidad de compartir encuentros deportivos y cultural, con el compartir experiencias y conocer otros jóvenes. Agradezco al padre Silvano De Sarro quien hace diez años ideó este Encuentro, que está completamente instalado en los colegios católicos”.

“Para encontrar al ganador tenemos los puntos de lo deportivo y cultural, y además, una serie de pautas, conocido como Fair Play, donde se trata que los chicos se ajusten a ellas. Tenemos este encuentro y ningún disturbio ni complicaciones entre los jóvenes. Tenemos un puntaje por juego limpio. El ganador se lleva la Copa Challenger Juan Pablo II, la cual permaneció este año en el Colegio San Agustín, y ahora se la llevó el Instituto Stella Maris, ganador en el 2015” explicó el presidente de la JuREC.

Por último, el Padre Pablo enfatizó “el estímulo de los profesores que hace que los chicos participen activamente de los juegos. Hay una lista enorme de profesores y coordinadores que participan en las competencias deportivas y culturales. Muchos profesionales ofreciendo su trabajo”.

Podio del X Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos

1-      Stella Maris: 349 puntos;

2-      FASTA: 347 puntos;

3-      San Agustín: 275 puntos.

Resultados finales Encuentro Deportivo y Cultural 2015