Finalizó la 13º edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos

Finalizó la 13º edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos

Con un acto que se desarrolló el jueves 11 de octubre en el gimnasio del Colegio La Sagrada Familia, finalizó la 13º edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos organizado por la Junta Regional de Educación Católica.

El padre Pablo Etchepareborda, presidente de la JuREC contó que «la clausura fue muy linda, con mucha participación y muchos chicos de los colegios, sus familias, docentes, directivos y representantes legales. Tuvimos presentaciones de coreografía, canto y un cuadro de teatro. Propuestas interesantes con una mirada de la integración y de que todos somos hermanos, buscando hacer una historia mas inclusiva».

Acerca del desarrollo del Encuentro, Etchepareborda recordó que «arrancamos el 3 de septiembre. Tuvimos días muy lindos, donde afortunadamente no hemos tenido lluvia y fue un encuentro excelente en lo deportivo, sin problemas y muy integrados y en la parte artística con mucha creatividad, en coreografías y teatro, se ha notado muchísimo. Esto va creciendo y se logran instancias nuevas, dándole mas lugar al encuentro dentro del colegio».

«La educación tiene las facetas pedagógica, administrativa, busca potenciar los valores de niños y jóvenes, la capacitación y tantos otros aspectos. El encuentro busca despertar en los jóvenes ciertas capacidades que pueden tener desarrolladas u otras ocultas y que trabajando en equipo se puede manifestar y potenciar, siendo un descubrimiento es un tipo de educación no formal, pero muy sistemática. Lo que hacen los chicos es ir descubriendo otra forma de aprender, de formarse, de ser persona, otra manera de incorporar los elementos que te da la educación y que no queda contenida solo en los libros, lo pupitres, las tablets, sino que quedan en la vivencia: desarrollar todo lo bueno, lo cristiano, que tiene el encuentro» explicó el padre Pablo.

Por último el presidente de JuREC destacó la laborar de «el docente que recibe la inquietud de los alumnos y la potencia. Los docentes ponen alma y vida, sostienen, acompañan, corrigen, elaboran. Los docentes y directivos tienen un rol muy importante porque gracias a ellos los chicos sienten confianza, van educando y poniendo de lo suyo lo mejor. Vemos a los docentes como están constantemente con los chicos, acompañándolos de muchos modos con mucha profesionalidad. Los docentes van contra viento y marea, y es muy valorable y se nota que cuando tienen ganas de participar, porque eso se ve inmediatamente en los chicos».

Tabla Final de Resultados

Puesto Colegio Puntos
1 San Agustín 299
2 FASTA 271
3 San Antonio 252
4 Jesús Obrero 231
5 Peralta Ramos 185
6 Nueva Pompeya 172
7 Stella Maris 152
8 Don Orione 124
9 Gianelli 115
10 Albert Schweitzer 100