30 de junio: Fiesta de la Catequesis Escolar

30 de junio: Fiesta de la Catequesis Escolar

Será el próximo 30 de junio de 13:30 a 16 horas en el Estadio Polidpeortivo Islas Malvinas, para alumnos de 5° año del nivel primario.

En el marco del Año Jubilar de nuestra querida Diócesis, nos reuniremos y celebraremos nuestra Fe en Jesús Resucitado y Glorioso. Esta fiesta tendrá como lema “Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras”.

Ya nuestro Obispo, Monseñor Antonio Marino, nos invitaba a reflexionar, al comienzo de este año, sobre la necesidad de ahondar en la comunión con Dios, sin desvincularla de la oración comunitaria. Toda la Iglesia es una comunidad orante, que debe enseñar a orar, según indicaba el Cardenal Pironio: “El mundo exige de nosotros un testimonio claro y vivo de oración”.

Debemos ser comunidades fraternas, alejados de la indiferencia ante el otro y el encierro egocéntrico. ¡Qué importante e insustituible misión tiene el testimonio comunitario y fraterno en la transformación del mundo! En el pasaje, el Cardenal Pironio sostiene que “tenemos que decidirnos a formar una comunidad nueva: una comunidad cristiana que sea auténtica comunidad de fe, de esperanza y de amor. Porque lo que cambia el mundo no es simplemente el testimonio aislado de una persona. Lo que cambia es el testimonio de una comunidad que ama y que se compromete por el amor a cambiar la historia”.

Finalmente, queremos ser comunidades misioneras que anuncien a Jesús en todos lados. “Cada laico debe ser ante el mundo testigo de la Resurrección y la Vida de Nuestro Señor Jesucristo y signo del Dios verdadero”.

Con este espíritu los invitamos a CONTEMPLAR, REFLEXIONAR y CELEBRAR juntos en esta Fiesta, que tendrá como hilo conductor la vida de Moisés…

¿Dónde se realizará? Estadio Polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo 3525).

¿Cuándo?  Viernes 30 de junio de 2017

¿A qué hora? De 13:30 a 16 hs .

¿Quiénes participarán? Alumnos que concurren a 5to año de educación primaria de JUREC. Se invita a todas las familias que quieran acompañar.

¿Cuándo y dónde inscribirse? en la Secretaría de la JUREC, por teléfono (TE: 491-6385) o por mail (secretaria@jurecmardelplata.org.ar) hasta el 24 de junio. Especificar la cantidad aproximada de alumnos que asistirán. Recordar que el costo de la  inscripción es de $50 por niño; y para las escuelas que actúan y las que no son de Mar del Plata  $30; para el público en general, la entrada tendrá un costo de  $50 por persona que se abonará en el lugar.

¿Cómo tramitar la salida? El Directivo de cada escuela deberá comunicar a DIPREGEP  la salida correspondiente.

¿Cómo se realizará el traslado? Estará a cargo de cada institución. Sugerimos que cada escuela se concentre en su domicilio.

Les enviamos un cálido abrazo en nuestro Señor, que por la Fe nos une en una misma familia y Amor.