Abierta la inscripción para el seminario “Neurociencias y educación: desafíos para el aula”

Abierta la inscripción para el seminario “Neurociencias y educación: desafíos para el aula”

La Escuela Universitaria de Teología, la JUREC y el Instituto Pablo VI, invitan a toda la comunidad a participar del seminario “Neurociencias y educación: desafíos para el aula”.

“Afortunadamente, en los últimos años se ha trabajado mucho para salvar la brecha existente entre la Ciencia y la práctica en el aula. Una buena prueba de esto es la cada vez más  estrecha relación entre Neurología, Psicología y Pedagogía en el marco de las Neurociencias.  El objetivo es aprovechar los diversos aportes interdisciplinarios para mejorar los aprendizajes de los alumnos. Por eso trabajar las estrategias didácticas desde las Neurociencias pasa a ser un desafío concreto. Se trata de enriquecer la práctica docente “pensando” también en el cerebro y así ampliar las posibilidades de éxito en el complejo proceso de enseñanza aprendizaje.

Un simple ejemplo nos ubica frente al tema: sólo conociendo los mecanismos de la atención o de la memoria, podremos mejorar nuestros procedimientos didácticos, pensar las actividades áulicas y estimular procedimientos enriquecedores de la práctica docente”, especificaron los organizadores.

El seminario está destinado a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras docentes, profesionales vinculados a la educación, psicopedagogos, psicólogos, integrantes de E.O.E.  y docentes de Educación Especial.

Los docentes a cargo del seminario son: el Doctor en Medicina Pediátrica: Pedro Sabando; el Licenciado y Profesor en Pedagogía Sergio Gigli, diplomado en neuropsicología dinámica y trastornos del desarollo; y el Licenciado en Psicología, Juan Pablo Paneiva.

La inscripción se puede realizar vía mail a sec.academica@eut.cedier.org o personalmente en la secretaría académica de la Escuela Universitaria de Teología.

Para inscribirse hay que completar la ficha de inscripción y enviarla completa vía mail o acercarla personalmente.

Descargala aquí en word > Ficha de inscripción

Consultas en la Escuela Universitaria de Teología: teléfonicamente al 0223 495 8633 ó 493 1101, vía mail a sec.academica@eut.cedier.org.ar o personalmente en Pasaje Catedral 1750, planta alta; de lunes a viernes de 18.30 a 21.30hs. www.cedier.org.ar en facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.