Comenzamos las clases y las capacitaciones

Comenzamos las clases y las capacitaciones

Estamos comenzando las actividades del 2018. Se realizaron las capacitaciones para todos los docentes organizadas por la Junta Regional de Educación Católica. Cientos de docentes participaron de diversos talleres. Monseñor Gabriel Mestre se hizo presente y compartió algunas palabras para todos los que formamos parte de la educación en las escuelas del Obispado.
En primer lugar monseñor resaltó que «iniciando el ciclo lectivo y que bueno que la JuREC organice estas Jornadas de Capacitación como lo hace todos los años en distintas temáticas. Este año la temática estuvo centrada en la evaluación desde un enfoque integral, un tema que no es menor. El tema de la evaluación siempre trae cierta dificultad y complejidad. Todos hemos sido evaluados alguna vez y todos tenemos que de alguna manera evaluar y el docente tiene la responsabilidad y el peso de hacerlo, y que bueno enconces que se puedan capacitar según los dintintos niveles todos los docentes de los colegios católicos de nuestro obispado de Mar del Plata».

Por úlltimo el obispo pidió a los docentes «la actitud profunda de esperanza en medio de las dificultades. Recordar que cada uno es artífice de algo bueno en ese pequeño o gran lugar que tiene para desarrollar esta hermosísima vocación, que es la vocacion docente, donde sabemos perfectamente que no solamente se acompaña al alumno, sino que detrás del alumno está la familia y a veces en circunstancias complejas. Entonces, una actitud de esperanza proactiva, dináminca propia de la vida que tiene sus luces y sus sombras. Por último unn profundo agradecimiento a la tarea de todos y cada uno de los docentes».