Comenzó el Seminario de Pedagogía Pastoral

Comenzó el Seminario de Pedagogía Pastoral

Está destinado a lumnos avanzados y egresados de carreras docentes, y docentes en ejercicio y docentes enviados por los colegios.Objetivo:

v  Mediante un itinerario formativo, valorizar, desarrollar y asumir la identidad católica del docente y suscitar hábitos y capacidades para animar procesos de maduración humano-religioso.

Metodología:

v  La metodología que se adoptará en los encuentros tendrá como objetivo, favorecer la perspectiva existencial del encuentro con Cristo, con uno mismo y con los demás mediante una equilibrada integración de contenidos pedagógicos y doctrinales, con lo experiencial y práctico-áulico.

v  Se desarrollarán cuatro módulos formativos. Cada uno tendrá una estructura de dos encuentros presenciales y uno virtual que se llevará a cabo en un Aula virtual, la cual será habilitada para los participantes del Seminario.

v  Esta Aula virtual será el espacio donde docentes y participantes podrán tener una comunicación constante y fluida, a fin evacuar todo tipo de dudas, consultas y/o hacer sugerencias, así como también presentar los T.P. que se solicitarán en cada módulo.

v  La cursada será aprobada con el 100% de la asistencia y presentación de los T.P. requeridos en cada uno de los módulos, los cuales tienen como objetivo acompañar los trayectos formativos y evaluar las competencias propias requeridas en cada módulo.

v  Al final el curso se entregará un certificado acreditando la cursada y aprobación del Seminario.

Programa:

Módulo 1: Concepción Antropológica Cristiana

Módulo 2: El encuentro con Cristo que nos revela el amor.

Módulo 3: El Amor generador de comunión

Módulo 4: Somos una misión

Costo:

Mensual de $500.-

Inscripción:

Secretaría del Cedier. Lunes a viernes de 18:30 a 21:30, tel.: 4911110,

infocedier@gmail.com