Comunicado de JuREC Mar del Plata sobre el retorno a la actividad presencial en escuelas

Comunicado de JuREC Mar del Plata sobre el retorno a la actividad presencial en escuelas

Autoridades de JuREC Mar del Plata emitieron un comunicado dirigido a las comunidades educativas y familias donde manifiesta que “recibe con esperanza y agrado la normativa provincial que invita a preparar el retorno a la actividad presencial en las escuelas, principalmente para los 6tos años de Educación Primaria y Secundaria”.

En el comunicado se reiteró “el agradecimiento a los docentes y a las familias que han contribuido durante todo el año, para que nuestros niños y adolescentes tengan su continuidad pedagógica, de la mejor manera que fue posible en medio de esta situación inédita para la cual no estábamos preparados”.

Respecto al futuro, la JuREC “compromete su trabajo con directivos y docentes a fin de ofrecer a las familias la posibilidad de que sus hijos sean convocados a encuentros de re vinculación, en grupos de a 10 alumnos, respetando los protocolos sanitarios vigentes. También se solicita a las autoridades educativas que se evalúe seriamente la realización de los actos académicos de colación con cada grupo completo, con dos familiares por alumnos, en los salones de actos o patios abiertos que disponga cada institución”.

El comunicado, que lleva la firma del Presidente de JuREC Mar del Plata, Javier Sánchez y del Delegado Episcopal para la Educación, Pbro. Silvano M. De Sarro finaliza encomendando “a la Virgen María, Madre y Maestra, toda la tarea educativa en nuestra querida Argentina.