Conocé el trabajo que realiza el GHIOR

Conocé el trabajo que realiza el GHIOR

El Grupo GHIOR funciona en el colegio Jesús Obrero y se trata de un Grupo de Investigación Histórica Oral y Regional. Del grupo participan alumnos, ex alumnos y docentes.

La temática que este año, y ya desde hace un tiempo, se está abordando en profundidad es la Guerra de Malvinas. Ahora, la propuesta fue llevada a todo el colegio, y se están preparando para distintas actividades.
Por un lado, los alumnos están realizando entrevistas e informes monográficos. Belén, una de las alumnas que participa del proyecto, aseguró que tener un contacto directo con los protagonistas de la historia la hace ver mucho más cercana, no como un tema de los libros; y que “es bueno poder aprovechar estas oportunidades antes de que sea tarde”.
Además, se preparan para dos actividades importantes. El 11 de julio a las 14 se presentarán algunos de los trabajos realizados durante el año en el Shopping Los Gallegos.
En agosto, además, participarán del Congreso de Historia Regional, organizado por el gabinete de estudios históricos regionales.
Finalmente, en noviembre, será la actividad más importante: todos los chicos de sexto año viajarán a Zárate, al segundo Congreso Internacional para Escuelas Secundarias de Historia Oral.
Para más información, se puede buscar al grupo GIHOR en Facebook  y seguir en Twiter @GIHOR_MDP 

 

 

FOTOS DE LA VISITA A BRISAS