COVID-19: Comunicado de JuREC

COVID-19: Comunicado de JuREC

Por medio de un comunicado emitido por el presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata, se pone de manifiesto las recomendaciones de esta Junta y una gran cantidad de material oficial adjunto para tener en cuenta y aplicar en todas las intituciones.

Mar del Plata, 12 de marzo de 2020.-

Queridos Equipos de Conducción de nuestras Comunidades Educativas.

No escapa al conocimiento de esta Junta Regional la situación general que afrontamos a partir de la expansión del virus COVID-19, la cual atraviesa actividades, responsabilidades y decisiones que Representantes Legales, Directivos y todos los miembros de las comunidades educativas de las escuelas episcopales y congregacionales de nuestra diócesis deben asumir, en el contexto de una situación dinámica que obliga a estar informados y actuar en consonancia.

Es por ello que a través de la presente deseamos expresarles lo siguiente:

1.-En el marco de las  reglamentaciones vigentes, emanadas de los Ministerios de Salud, Educaciòn del ámbito nacional y provincial, autoridades sanitarias jurisdiccionales y las recomendaciones de nuestro obispo diocesano y la Conferencia Episcopal Argentina, es menester dar cumplimiento estricto a toda la normativa vigente, y la que se siga generando.

2.-Cualquier caso encuadrado en el acápite anterior debe ser informado de inmediato a las autoridades de aplicación respectivas y a esta Junta Regional.

3.-Dentro -y más allá incluso- de las normativas y dossiers con información pertinente, estimamos que deben extremarse los cuidados y propender conductas saludables  respecto al saludo entre docentes, hacia los niños, bebidas compartidas de uso común (mate, por ejemplo), colocación de dispensers con jabón líquido, alcohol en gel, desinfección de superficies, ventilación adecuada, cartelería y todo aquello que -sin generar conductas que promuevan alarma- evidencien de manera explícita la preocupación y ocupación que como responsables de instituciones educativas asumimos ante todos los miembros de nuestras comunidades.

4.-La preocupación por el COVID-19 no debe desplazar otros problemas sanitarios de prevención en relación con las enfermedades estacionales respiratorias habituales, vacunación, problemática del dengue y sarampión, entre muchos otros aspectos de salud pública.

5.-La JuREC actualiza permanentemente la información y como prueba de ello en archivos adjuntos hace llegar junto a esta comunicación las disposiciones ministeriales, material de prevención y recursos técnico-pedagógicos que permitan afrontar este momento con la información más calificada posible, la cual actualizaremos periódicamente.

6.-En el día de mañana, viernes 13 de marzo, esta Junta hará llegar un texto unificado para que las escuelas episcopales hagan llegar a sus familias. Se invita a los colegios congregacionales a adherir a dicho instrumento.

Con atenta estima en el Señor,

       CPN Dante Javier Sánchez

    Presidente

        Junta Regional de Educación Católica

DESCARGÁ ACÁ TODAS LAS RECOMENDACIONES