El colegio Santa Cecilia celebrá la fiesta de la Virgen del Huerto

El colegio Santa Cecilia celebrá la fiesta de la Virgen del Huerto

Este viernes 1 de julio todo el Colegio Santa Cecilia, perteneciente a las hermanas Hijas de María Santísima del Huerto, con docentes y padres, realizará una significativa fiesta en honor a la Virgen del Huerto que se conmemora el 2 de julio. A partir de las 10, toda la comunidad se congregará en la puerta de la histórica capilla, ubicada en Córdoba 1338 y comenzarán la peregrinación a la Catedral.

A las 10.30 habrá una suelta de globos y todos ingresarán a la Catedral por la puerta de la misericordia que se encuentra a la derecha del templo. A las 11 se realizará la misa en honor a la Virgen del Huerto, que será presidida por el presbítero Gabriel Mestre, párroco y capellán del Colegio.

La actividad fue organizada en el marco del año de la Misericordia, promovido por el papa Francisco, en el que para ganar indulgencias plenarias, uno de los requisitos es peregrinar hacia una de las puertas de la misericordia que haya en la diócesis. «Quisimos darle una marco especial a este día de la Virgen del Huerto, es una fiesta para nosotros y también es lindo que podamos compartirlo con la comunidad marplatense. Los chicos de todos los niveles prepararon estampas, y frases para regalar a los que vayamos cruzando en nuestro caminar hacia la Catedral», explicaron los organizadores.