Importante capacitación para las Uniones de Padres de Familia y docentes

Importante capacitación para las Uniones de Padres de Familia y docentes

Será este viernes 16 de junio a las 19:30 horas en instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Camino ubicado en Juan B. Justo y 1° de mayo. La charla a cargo del padre Adolfo Qüerio Casas lleva como título “Entendiendo la ideología de género”.

En su invitación a todas las Uniones de Padres de Familia (UPF) el padre Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), explicó que “estamos queriendo darle aspecto mas formativo a las UPF para darle herramientas a los padres en la educación de sus hijos. A partir de las UPF estamos buscando que participen en distintos encuentros o charlas para que tengan elementos en la educación de padres a hijos. También queremos invitar especialmente a los padres y docentes interesados”.

El padre Pablo recordó que “las UPF son un modo de agruparse los padres de la escuela. Ellos  tienen la función de realizar actividades para llevar adelante la vida de la escuela, dando una mano en cuestiones edilicias y muchas veces en la formación de los padres. Suelen tener muchos emprendimientos, realizan kermeses o actividades para poder colaborar con el colegio”.

Por eso quiero invitar a los integrantes de todas las UPF y a todos los padres mas allá de no participar en alguna Unión, de la charla que va a dar padre Adolfo Qüerio Casas y que lleva como título “Entendiendo la ideología de género”. Va a estar presentando de dónde surge esta Ideología de género, ver sus aspectos positivos y negativos y ver cómo pueden influir en la sociedad. Hablar de la Ideología es un recurso instalado, pero a veces no está conocido a fondo. La idea es profundizar y conocer un poco mas”.

La charla será este viernes 16 de junio a las 19:30 horas en instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Camino ubicado en Juan B. Justo y 1° de mayo. La entrada es libre y gratuita, abierta demás a docentes y público en general.