Llamado para la cobertura de cargos directivos en el Jardín de Infantes Santa Teresita de Otamendi

Llamado para la cobertura de cargos directivos en el Jardín de Infantes Santa Teresita de Otamendi

Se llevará a cabo un proceso interno y externo de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura de Directora de Nivel Inicial en el Jardín de Infantes Santa Teresita, ubicado en Belgrano 355, (Tel. 02291-480577) de Cte. Nicanor Otamendi.

Mediante este proceso se pretende garantizar:

o La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.
o La idoneidad del personal directivo.
o La calidad en la gestión educativa.
o La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.

Requisitos:

· Título habilitante para el nivel.
· Antigüedad no menor a 10 años frente a alumnos (al momento del posible nombramiento). (No excluyente)
· Desempeño en horario alternado (6 secciones a cargo en dos turnos).
· Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (rotación de horarios, realización de eventos institucionales, reuniones de equipo directivo, de equipo de conducción y de docentes pos hora, etc.).
· Absoluta reserva en el tratamiento de la información.
· Manejo de programas informáticos.
· Conocimiento de la normativa vigente.
· Preferentemente residencia en la localidad (no excluyente)
· Referencias personales, profesionales y pastorales comprobables.

Perfil / Condiciones básicas:

· Adhesión efectiva y afectiva a Jesucristo y a su Iglesia.
· Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos.

· Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional.
· Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del Sr. Obispo
· Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
· Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la comunidad educativa.
· Conocimiento de la normativa vigente
· Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al equipo directivo.

Fecha perentoria de presentación del CV: viernes 24/05/2019 en formato papel en la Institución y en digital a: jardinsantateresita62@gmail.com (At. RR.LL.), luciano.wibaux@gmail.com (Jurec).

Instancias Evaluativas:

Ø Evaluación de los CV presentados.
Ø Encuentro formativo con los preseleccionados para pautar las etapas siguientes.
Ø Entrevista individual.
Ø Presentación de una propuesta de gestión.
Ø Evaluación individual escrita (resolución de situaciones problemáticas)
Ø Otras instancias a convenir
Ø Comunicación de resultados.