Se extiende el plazo para interesados en cubrir cargo directivo en el Colegio San Andrés de Miramar

Se extiende el plazo para interesados en cubrir cargo directivo en el Colegio San Andrés de Miramar

A continuación encontrarás toda la información sobre el proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura progresiva de cargos en el Colegio Parroquial San Andrés de Miramar, ubicado en Calle 24- 1520   Miramar- Bs As (7607). Fecha perentoria de presentación del CV 24 de febrero de 2017.

Director/a Nivel Primario

Mediante este proceso se pretende garantizar:

–   La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.

o   La idoneidad del personal directivo.

o   La calidad en la gestión educativa.

o   La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.

Requisitos:

* Título habilitante para el nivel (excluyente).

* Antigüedad no menor a 10 años. (no excluyente).

* Desempeño actual en el nivel (excluyente)

* Experiencia en gestión directiva (no excluyente).

* Habilidades en el procesamiento de textos y en TIC.

* Referencias personales, pastorales y profesionales comprobables.

Perfil / Condiciones básicas

La eficacia de las funciones que desempeña el/la directora, depende de ciertas condiciones y capacidades básicas que debe desarrollar al máximo, y que se traducen en una mayor calidad en el desempeño de su área. Se pueden mencionar por ejemplo.

* Capacidad de conducción transmitiendo con claridad el ideario de la Escuela católica y las líneas fijadas por los documentos de la Iglesia y por la JUREC a nivel diocesano.

* Conciencia profunda de pertenecer a un ¨equipo de conducción¨ junto al representante legal y los demás directivos, ámbito donde encuentren el apoyo mutuo para cumplir su misión con espíritu colaborativo.

* Serenidad, buen trato y sentido común con el personal, generación de un clima de armonía y reserva de los asuntos delicados.

* Trato cordial con los padres, cercanía y escucha.

* Propiciador de comunión y cercanía entre Parroquia y Colegio.

* Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional (actividades de organismos eclesiales)

* Capacidad de actualización permanente en nuevas expresiones pedagógicas, tecnológicas y didácticas.

* Conocimiento y aplicación de las normativas y protocolos vigentes para toda institución educativa por las autoridades competentes.

* Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones. Por ejemplo: reuniones post hora.

* Habilidades de comunicación verbal y escrita.

* Organización y capacidad de priorizar las tareas y manejar varias a la vez.

* Búsqueda de asesoramiento; receptividad a las sugerencias.

 

Fecha perentoria de presentación del CV 24 de febrero de 2017 en formato papel en la Institución y en la sede de la Jurec (San Martín 2756 – Pta. Alta) y en digital a luciano.wibaux@gmail.com(Dpto. Gestión Jurec) cc: avferrarese@gmail.com (RRLL)

Instancias Evaluativas:

– Evaluación de los CV presentados.

– Encuentro formativo con los preseleccionados para pautar las etapas siguientes.

– Presentación de una propuesta de gestión.

– Entrevista individual, con evaluación de situaciones problemáticas.

– Otras instancias a convenir

– Comunicación de resultados.