Los chicos de los jardines de infantes de la JuREC tuvieron su “Fiesta de la Fe”

Los chicos de los jardines de infantes de la JuREC tuvieron su “Fiesta de la Fe”

Alrededor de mil niños de sala de cinco de los jardines que integran la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) participaron este viernes de la 3° edición de la Fiesta de la Fe. Durante la jornada que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Santa Cecilia, compartieron canciones y juegos junto a docentes y familiares.
La 3° Fiesta de la Fe para el Nivel Inicial contó este año con la participación de los niños de sala de cinco de los jardines católicos de la ciudad. Dio inicio con su saludo el obispo de la diócesis de Mar del Plata monseñor Antonio Marino.

El presidente de la Junta Regional de Educación Católica, Pbro. Pablo Etchepareborda expresó que el objetivo de la Fiesta de la Fe “es poder reunirnos con todos los chicos de los jardines católicos, para tener un momento recreativo y celebrativo, acerca de lo que tenemos como elemento principal para nuestra vida y formación, como lo son la fe y la vida en Cristo. El otro gran sentido de la Fiesta de la Fe, es el encuentro de todos los niños de los jardines que integran la JuREC”.

“Celebramos con juegos y alegría, de tal manera que todas las fiestas se dan un mensaje distinto. El mensaje de este año era que cada uno, para poder vivir la fe, tiene que culminar en el amor. Trabajamos con una sumatoria de colores junto con el símbolo de la Fe con la barca de Noé, entre otros signos. Allí abordamos la bondad, la alegría, la misericordia y la amistad” contó el Padre Etchepareborda.

El presidente de JuREC aseguró que “fue una fiesta muy participativa. Hubo cerca de 900 chicos de salas de cinco con sus padres y docentes. Se trabajó con una canción que era una especie de cumbia con los colores, después con el sol y el arcoíris y acompañó un grupo de tamboriles y una joven que representó la lluvia con distintas técnicas y elementos. Se notó en esta fiesta el gran trabajo que llevan adelante los docentes con los alumnos para transmitir la fe”.

“El amor se expresó a través de un gesto solidario, con la donación de leche que cada uno de los chicos trajo y que está destinada al Hogar de las Hermanas de la Gruta de Lourdes” finalizó el Padre Pablo.