Los chicos de los jardines de JuREC participaron de la Fiesta de la Fe

Los chicos de los jardines de JuREC participaron de la Fiesta de la Fe

Una vez más la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) organizó la Fiesta de la Fe. Este año participaron los niños de sala de cinco de nivel inicial. Se llevó a cabo en instalaciones del Colegio Santa Cecilia y los chicos acercaron donaciones que serán entregadas a la Noche de la Caridad.

El Padre Pablo Etchepareborda, presidente de JuREC contó que “fue una fiesta muy linda donde hubo muchísima participación de los chicos de sala de cinco de los jardines de la JuREC. Nos acompañaron alrededor de veinte jardines, que desde hace varias semanas practicaron una canción y elaboraron un cartel que intercambiaron con otra institución”.

“Dale una mano a tu hermano” fue el lema que este año trabajaron los chicos en los jardines y en la Fiesta de la Fe con juegos y canciones, profundizando en la Noche de la Caridad: “Los chicos trajeron ropa de abrigo para la gente que está en situación de calle y que reciben la ayuda de la Noche de la Caridad. Todas esas donaciones ahora van a guardarse en la Parroquia Cristo Rey y luego comenzarán a ser distribuidas por los integrantes de la Noche de la Caridad” explicó el padre Pablo.

Seguidamente el presidente de JuREC destacó el rol de los padres de los chicos que “seguramente son muy generosos, participen o no de la Noche de la Caridad, prestando una mano o colaborando con alguna persona necesitada. Y claro, también los niños aprenden de sus docentes, que todos los días los acompañan muchas horas y los ayudan a desarrollarse en muchos aspectos, pero principalmente en el poder cultivar los valores que los convertirán en personas de bien. Participaron alrededor de mil chicos y lamentablemente otros tantos no pudieron venir por el mal clima».

Por último, el sacerdote resaltó que en los jardines de JuREC a los niños “se los educa en la fe, con actividades de misericordia y bondad. Actividades de este tipo, como la Fiesta de la Fe son muy significativas. Con esta fiesta hacemos que los niños sientan que pueden ayudar. Ellos son chiquitos, pero son muy capaces y aprenden muchísimo de lo que les quieren enseñar. Muchas veces hablás con nenes de esta edad y se te anticipan a muchas cosas”.