Material para el 10º Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos

Material para el 10º Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos

Como cada año, compartimos el material a partir del cual los docentes pueden trabajar con sus alumnos para la participación en el Encuentro Deportivo y Cultural.
Queremos destacar lo que nos ha motivado en sus inicios, hace 10 años, al soñar con este espacio para los jóvenes de nuestras escuelas, donde justamente se busca promover el encuentro y los valores del compañerismo, la amistad, la sana competencia, la creatividad, la honestidad, el trabajo en equipo. No sólo entre los chicos y chicas que participan, sino también entre los directivos y docentes que acompañan, alientan y sostienen la realización del Encuentro, entre los padres y amigos que cada año van haciéndose parte.

Los textos que a continuación te presentamos son del Papa Francisco, en los cuales hace referencia a la Cultura del Encuentro, que queremos propiciar. El primero, son algunos puntos de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, luego un Mensaje para la final del Mundial de Fútbol Callejero Brasil 2014, un Extracto de la Homilía en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 a los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas, y algunos párrafos dirigidos a los jóvenes de Albania.

PDF: Opciones para trabajar el Lema 2015.

También podrás trabajar con dos videos, que podés ver a continuación:

 

Por dudas o cualquier inquietud puede comunicarse enviando un mail a encuentrodyc@jurecmardelplata.org.ar.