Muy importante: Enargas programa de revisión en establecimientos

Muy importante: Enargas programa de revisión en establecimientos

Les dejamos a continuación el Informe del Consejo de Educación Católica con motivo de la Resolución de Enargas Nº 201/18, Prestadores del Servicio de distribución, Protocolo de unificación e Inspección de Seguridad establecimientos educativos.

Nos dirigimos a ustedes para informar lo conversado con las autoridades correspondientes en relación con lo arriba indicado.

Las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes deben presentar a Enargas antes del 31/10/18 un programa de revisión en los establecimientos educativos con el objeto de prevenir accidentes.

Por ese motivo y con el antecedente de todo lo trabajado en el año 2005 y siguientes, se coordinarán las acciones para facilitar la tarea, agilizando la misma y brindando desde el CEC la información que nos soliciten, así como remitiendo a ustedes las que nos brinden.

Siendo la Junta Regional el referente de los colegios católicos en cada Diócesis (ya sean propiedad de los obispados como de Congregaciones religiosas), se remitirá a los prestadores de ese servicio en nuestra Provincia, la nómina de las 19 Jurec con los distritos que pertenecen a cada una de ellas, para que puedan coordinar las acciones en sus respectivas jurisdicciones.

El objetivo de nuestra gestión e poner a disposición de ustedes los elementos, para que esto pueda realizarse de la manera más ordenada y efectiva posible, teniendo en cuenta el espíritu preventivo de la resolución y la buena disposición puesta de manifiesto por quienes encararán las inspecciones:

–          Gas natural BAN S.A,

–          Metrogas

–          Litoral Gas S.A.

–          Camuzzi Gas Pampeana: unidad de negocio La Plata, Bahía Blanca, Mar del Pata, Olavarría.

Conociendo cada uno de ustedes quienes prestan el servicio en su jurisdicción, podrán establecer el contacto para encarar esta tarea cuando desde esos organismos reciban la información.

Quedamos como siempre a su disposición para cualquier consulta que deseen efectuar.

Con afecto

Ethel Meroni de Fabbracci

Secretaria General CEC