Se conformó la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis

Se conformó la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis

El obispo de la diócesis de Mar del Plata monseñor Gabriel Mestre recibió de manos de presidentes de Centros de Estudiantes de Colegios Católicos que integran la JuREC, el Estatuto por el cual se conforma la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis de Mar del Plata.

Al término del encuentro el obispo Gabriel Mestre expresó sentirse “profundamente feliz de haber recibo a los jóvenes de los colegios secundarios del obispado de Mar del Plata, que vienen a plantear esta Federación de Centros de Estudiantes. Me siento feliz por el compromiso, feliz por el desafío democrático que ellos asumen y feliz porque desde Jesús quieren servir a nuestro pueblo, comprometiéndose ahora en lo que pueden y preparándose para ser verdaderos líderes y ciudadanos. Los felicito y los invito a seguir en esta línea”.

Por su parte, el presidente de la flamante Federación, Gianluca Basso, del Instituto Don Orione, explicó que “la Federación tiene la función de ser una mesa de diálogo pluralista, de distintas opiniones, para todos los estudiantes secundarios. Tenemos 12 miembros fundadores y nuestra función es generar representatividad en los centros de estudiantes que ya existen y fomentar la creación de Centros de estudiantes en todas las Escuelas de la diócesis. Trabajaremos en conjunto con JuREC Mar del Plata, representando los ideales de igualdad, libertad, solidaridad y justicia, guiándonos en el camino de los valores del cristianismo”.

Elizondo Valentina, del Colegio Divino Rostro, es Vocal en la Federación y contó que “buscamos conformar un espacio en el cual podamos generar proyectos juntos y que tenga un peso social y avanzar como estudiantes y generar un verdadero cambio en la estructura del nivel educativo y de los Centros de Estudiantes que se vienen forjando en los últimos años”.

Durante la reunión participaron además miembros de la Federación, Ana Laura Vulcano quien es Asesora Legal de JuREC Mar del Plata y el Vicepresidente 2do. de la JuREC Pbro. Juan Cruz Menilli Calderaro.

El padre Juan Cruz dio todo el apoyo y acompañamiento de JuREC a “la creación de la Federación de Centros de estudiantes de Colegios Católicos. Es en este momento particular de pandemia donde surgió la iniciativa de estos chicos y chicas. Acompañamos porque es un espacio de comunicación para trabajar juntos, donde puedan ellos potenciar su voz en las inquietudes que tengan y sobre todo trabajar en objetivos comunes que tengan que ver con nuestra fe, que tengan que ver con mejorar las condiciones de vida de las personas y la situación de los estudiantes. Estamos muy contentos del paso que se está dando en este momento”.