Se realizó una importante reunión del Departamento Legal y Contable con todos los colegios

Se realizó una importante reunión del Departamento Legal y Contable con todos los colegios

El viernes 30 se octubre se llevó a cabo la reunión virtual convocada por el Departamento Legal y Contable de JuREC Mar del Plata con todos los Representantes Legales, personal administrativo y responsables de liquidación de haberes de los colegios episcopales y congregacionales de la diócesis.
Durante el encuentro se trataron las licencias laborales para grupos de riesgo, implicancias de los decretos 792 y 814 del año 2020 vinculados también a las licencias que se otorgan al personal por ser grupos de riesgo en el marco del COVID (mayores de 60 años y aquellas personas que tengan alguna de las patologías que ha establecido el Ministerio de Salud como “de riesgo” ante el Coronavirus).
Hubo novedades respecto de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil; se habló del Salario Complementario dentro del régimen de ATP para octubre de 2020 (que no incluye a la educación de gestión privada en sus distintos niveles, excepto a las salas maternales).
También se tuvieron presentes diversos aspectos sobre matriculación y re matriculación.
El profesor Gabriel Lazzari dio a conocer los resultados preliminares de una encuesta que se hizo en todos los colegios de la diócesis a los efectos de conocer la realidad sobre la recepción del salario complementario y demás beneficios del régimen de ATP.
Asimismo, respecto a las declaraciones juradas de aranceles que deben ser presentadas ante DIEGEP y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación se habló sobre las nuevas fechas de vencimiento junto a la modalidad y contenido de las presentaciones.
Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de la Asesora Legal de JuREC la Dra. Ana Laura Vulcano y el Asesor Contable, CPN Jorge González Bande.