El Instituto Pquial. Anna Bottger, ubicado en Av. 7 y Paseo 118, Villa Gesell (CP 7165, Teléfono 0225546-2577, abrió un llamado para la presentación de antecedentes y evaluación que tiene como objetivo cubrir un cargo directivo. Se llevará a cabo un proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura progresiva del cargo de Director/a Nivel Primario. Conocé los requisitos.
Mediante este proceso se pretende garantizar:
o La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.
o La idoneidad del personal directivo.
o La calidad en la gestión educativa.
o La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.
Requisitos:
Ø Título habilitante para el nivel (excluyente)
Ø Antigüedad no menor a 10 años frente a alumnos (al momento del posible nombramiento)
Ø Experiencia en el cargo o participación en selecciones de este tipo (no excluyente)
Ø Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (rotación de horarios, realización de eventos institucionales, reuniones de equipo directivo, de Equipo de Conducción y de docentes pos horas, etc.)
ØAbsoluta reserva en el manejo de la información.
ØManejo de programas informáticos (excluyente)
Ø Referencias personales, pastorales y profesionales comprobables.
Ø Residir en la ciudad. (no excluyente)
Perfil / Condiciones básicas
La eficacia de las funciones que desempeña el/la director/a, depende de ciertas condiciones y capacidades básicas que debe desarrollar al máximo, y que se traducen en una mayor calidad en el desempeño de su área.
Ø Adhesión efectiva y afectiva a Jesucristo y a su Iglesia en la fe y estilo de vida
Ø Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos.
Ø Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional.
Ø Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del Sr. Obispo.
Ø Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
Ø Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la comunidad educativa.
Ø Conocimiento de la normativa vigente.
Ø Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al equipo directivo.
Fecha perentoria de presentación del CV
12 de junio de 2017 en formato papel en la Institución y en la sede de la Jurec (San Martín 2756 – Pta. Alta) y en digital a luciano.wibaux@gmail.com(Dpto. Gestión Jurec) cc: drcristiancontrera@yahoo.com.ar (RRLL)
Instancias Evaluativas:
Ø Evaluación de los CV presentados.
Ø Encuentro formativo con los preseleccionados para pautar las etapas siguientes.
Ø Presentación de una propuesta de gestión en el área de vice- dirección.
Ø Entrevista individual, en el transcurso del proceso.
Ø Evaluación individual escrita (resolución de situaciones problemáticas).
Ø Otras instancias a convenir.
Ø Comunicación de resultados.