Buscan ocupar cargo directivo en el Jardín de Infantes Pío XII – Necochea

Buscan ocupar cargo directivo en el Jardín de Infantes Pío XII – Necochea

Se llevará a cabo un proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura del cargo de Directora de Nivel Inicial.

Mediante este proceso se pretende garantizar:

o   La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.

o   La idoneidad del personal directivo.

o   La calidad en la gestión educativa.

o   La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.

 

Requisitos:

 

  • Título habilitante: Profesora de Nivel Inicial/Maestra especializada en el Nivel Inicial (excluyente)
  • Otras titulaciones de posgrado o similar (no excluyente)
  • Sólida formación y actualización en las nuevas corrientes pedagógicas para el Nivel
  • Antigüedad docente a la fecha de nombramiento, no menor a 10 años frente a alumnos.
  • Edad: mayor de 35 años (no excluyente)
  • Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (rotación de horarios, realización de eventos institucionales, de equipo de conducción y de docentes pos hora, etc.)
  • Absoluta reserva en el manejo de la información
  • Referencias personales, profesionales y pastorales comprobables.

 

Perfil / Condiciones básicas:

 

  • Adhesión efectiva y afectiva a Jesucristo y a su Iglesia.
  • Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos.
  • Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional
  • Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del Sr. Obispo
  • Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
  • Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la comunidad educativa.
  • Conocimiento de la normativa vigente
  • Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al equipo directivo.

 

Fecha perentoria de presentación del CV:

  31 de julio de 2018 en formato papel en la Institución y en digital a luciano.wibaux@gmail.com cc: gramanec@hotmail.com

   

 

Instancias Evaluativas:

 

  • Evaluación de los CV presentados.
  • Encuentro formativo con los preseleccionados para pautar las etapas siguientes.
  • Entrevista individual.
  • Presentación de una propuesta de gestión en el área de Dirección.
  • Evaluación individual escrita (resolución de situaciones problemáticas)
  • Otras instancias a convenir

§  Comunicación de resultados.