Organizado por la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata (JuREC), comenzó este martes la XVI edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos. Hasta fin de septiembre habrá actividades deportivas y culturales en distintos escenarios de la zona, donde los protagonistas serán los alumnos de las escuelas católicas de toda la diócesis. Los colegios suman puntos por los logros en la participación de las diversas disciplinas y se pueden llevar la Copa Juan Pablo II.
El profesor Jorge Moisano es el Coordinador del Encuentro Deportivo y contó que “ya desarrolló la primera jornada de atletismo, que en este caso fue para las categorías cadetes y juveniles, y todo se desarrolló con gran alegría, porque significa por un lado el inicio del Encuentro de este año, pero por sobre todas las cosas, volver a vernos en este marco, ya que la última vez fue en 2019 y luego lo debimos suspender por la pandemia”.
“Como venimos haciendo a lo largo de los años, siempre estamos dando la posibilidad a todos los alumnos de participar en las disciplinas que mas le gusten e interesen. Por eso el cronograma de actividades se desarrolla a lo largo de dos semanas, y tendremos en la segunda jornada las competencias de coreografías, artes visuales y ajedrez” explicó el coordinador del Encuentro.
Seguidamente repasó que “desde el 19 de septiembre se desarrollan los deportes que tienen el grueso de los deportes en fútbol, voley, handball, entre otras. Hacia el final del mes será el turno de música y teatro”.
Por último el profesor Moisano celebró que “hay mucha expectativa entre alumnos y docentes ya que el Encuentro no se pudo realizar por la pandemia y estamos muy entusiasmados, como en el último Encuentro de 2019, con mucha alegría y emoción”.