La inspectora jefe de la Región 19 de DIEGEP, Lic. Ana Carolina Di Alessio junto a la inspectora de educación especial Sandra Julien, fueron recibidas en la sede de la Junta Regional de Educación Católica, donde mantuvieron un encuentro junto a sus integrantes, encabezados por su presidente, Javier Sanchez, y por el delegado episcopal de Educación, Pbro. Juan Cruz Mennilli.
En la reunión los miembros de la JuREC expresaron distintas inquietudes a las funcionarias, con quienes mantuvieron un fecundo intercambio. Entre los temas destacados, se dialogó sobre la política de apertura de las escuelas episcopales a la inclusión de todos los alumnos, y los desafíos que esa situación presenta a la hora de adaptar las instituciones en pos de favorecer el pleno ejercicio de los derechos de todos los estudiantes.
Otro de los temas fue el nuevo diseño curricular del nivel secundario que establecen las autoridades educativas de la Provincia. Al respecto, se acordó un camino a transitar de parte de la JuREC y en diálogo con las autoridades estatales junto a representantes legales, directivos y docentes.
Finalmente la JuREC planteó las dificultades que presenta la baja matrícula especialmente en la primera sección del nivel inicial, y analizaron la problemática a la luz de las estadísticas que indican una fuerte baja de la natalidad, pero también de los esfuerzos por lograr la escolarización de todos los niños. Al respecto la licenciada Di Alessio explicó la propuesta de universalización de las “salas de 3” que busca llevar adelante la gestión del gobierno provincial.
El contador Sanchez agradeció la visita de las funcionarias y se comprometió a seguir favoreciendo espacios de diálogo en los que se pueda seguir buscando respuesta a los desafíos que se presentan en cada una de las comunidades educativas de la iglesia diocesana.