Escuelas católicas de la diócesis de Mar del Plata han llevado adelante sentidos homenajes al Papa Francisco, que despertaron la adhesión y el interés de sus alumnos. Para la mayoría de ellos es la primera vez que atraviesan la muerte de un Pontífice, lo cual generó además variadas inquietudes acerca de la elección de un Papa, que las escuelas respondieron con diversas iniciativas.
Tras la noticia del deceso del Santo Padre Francisco, se multiplicaron las Misas en los establecimientos educativos tanto del Obispado de Mar del Plata como de las diversas congregaciones religiosas presentes en la diócesis. Si bien algunas de estas últimas suspendieron las clases en sintonía con lo establecido a nivel de su congregación por parte de sus respectivos superiores, las del Obispado permanecieron abiertas y todas celebraron Misas pidiendo por el eterno descanso del Romano Pontífice.
Además de trabajos áulicos acerca de las enseñanzas del Papa Francisco, también el factor testimonial estuvo presente. Tal fue el caso del Colegio Nuestra Señora del Carmen que además de proyectar un video, tuvo una Misa en la que el capellán invitó a los adultos a contar “qué sintieron cuando se enteraron de la elección del cardenal Bergoglio como Papa.”
Asimismo las carteleras de los establecimientos se han visto colmadas de fotos y frases del fallecido Papa, como así también de mensajes de los alumnos en los que una palabra se pudo ver como denominador común: “Gracias”.