El próximo miércoles 10 de diciembre a las 19 horas en la Iglesia Catedral se celebrará la Misa de acción de gracias por el ciclo lectivo organizada por la Junta Regional de Educación Católica. La misma estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj. y concelebrada por el vicario episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, junto a los sacerdotes que acompañan pastoralmente a las escuelas de la diócesis.
En ese marco se presentará la nueva conformación de la JuREC para el trienio 2026-2029 y se hará entrega a las comunidades educativas de un ejemplar del nuevo Ideario de Escuelas del Obispado, que ese día saldrá a la luz luego de un camino de trabajo sinodal junto a la comunidad educativa a lo largo de varias instancias.
Asimismo, quienes participaron en representación de nuestra diócesis de la propuesta de la Comisión Episcopal de Educación de la CEA y del Consudec presentarán el fruto de lo trabajado en la instancia nacional como corolario de un camino de escucha a los estudiantes en el marco del Pacto Educativo Global.
Se invita a los miembros de las comunidades educativas (alumnos, familias, personal docente y no docente, autoridades educativas y comunidad en general) a celebrar esta Eucaristía para consagrar al Señor el trabajo de todo el año.