El Instituto Stella Maris se llevó la Copa Juan Pablo II de JuREC

El Instituto Stella Maris se llevó la Copa Juan Pablo II de JuREC

Fue en el marco del 11° Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos que organiza la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata. El acto de clausura se llevó a cabo en el Teatro Municipal Colón y contó con la presencia de cientos de alumnos que participaron del Encuentro, acompañados por docentes y familiares.

El padre Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata (JuREC), aseguró que “en el 11° edición del Encuentro tuvimos distintos inconvenientes, principalmente los climáticos y las suspensiones de las clases, que dieron motivo a reprogramar una gran cantidad de fechas. Afortunadamente y gracias a todo el equipo organizativo liderado por el Profesor Jorge Moisano (quien participó del acto de clausura), pudimos lograr llevar adelante todas las actividades”.

RESULTADOS COMPLETOS ENCUENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL 2016

Consultado acerca de la magnitud del Encuentro, Etchepareborda reconoció que “es impresionante la cantidad de chicos que participan. Por dar un número, sólo en la actividad deportiva se moviliza entre 5000 y 6000 chicos de colegios de toda la diócesis. Además, hay otros tantos que participan de las actividades culturales, siendo de Mar del Plata o de cualquiera de las otras ciudades que llegaron hasta nuestra ciudad o Chapadmalal, haciendo grandes sacrificios en la organización para poder participar”.

“Creo que los alumnos merecen un lugar mas que destacado. Si bien ellos le dan vida al Encuentro, no quiero dejar de resaltar el modo en que lo hacen: constantemente los vi con ganas de jugar y participar, respetando las reglas y las buenas formas. Y por otra parte, sus docentes, que realmente son excelentes. Vienen con todas las ganas y preparan mucho a los chicos a lo largo de todo el año” reflexionó el padre Pablo.

‘Corazones unidos haciendo la patria’ fue el lema de este año, el cual “marca un estilo una manera de vivir y un descubrir que hay un montón de cosas que se pueden hacer desde la educación, con la experiencia y participación de cada uno de los chicos” finalizó el presidente de JuREC.

Del acto de clausura participó el inspector jefe de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Profesor Omar Mancioni, quien se refirió al Encuentro, resaltando que “fortalece los grupos humanos dentro de la misma escuela, ya que la conformación de equipos es muy importante en esta época donde hay que empezar a dejar de lado las individualidades”.

“Como siempre participamos y ayudamos a la JuREC en este tipo de eventos y otros que emprenden durante el año, que realmente son muchos. Tienen muchos establecimientos educativos y siempre van apostando a un trabajo de formación de los docentes, lo que se traduce en calidad educativa en los establecimientos que componen la Junta Regional de Educación Católica” culminó Mancioni.

El primer puesto fue para Stella Maris con 367 puntos, en segundo lugar San Agustín con 354 y tercero Fasta con 256.