Llamado para cobertura del cargo de Director/a Nivel Inicial (Titular) en el Instituto Anna Böttger de Gesell

Llamado para cobertura del cargo de Director/a Nivel Inicial (Titular) en el Instituto Anna Böttger de Gesell

La Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de Mar del Plata realiza un llamado para la presentación de antecedentes y evaluación para la cobertura del cargo de Director/a Nivel Inicial (Titular) en el Instituto Anna Böttger de Gesell, sito en Av. 7 y Paseo 118 de la localidad y partido de Villa Gesell.

Mediante este proceso se pretende garantizar:

• La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el

Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.

• La idoneidad del personal directivo.

• La calidad en la gestión educativa.

• La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro

Ideario.

Requisitos:

• Título habilitante para nivel inicial (excluyente).

• Antigüedad docente a la fecha no menor a 5 años frente a alumnos. (No

excluyente).

• Conocimiento específico del rol a desempeñar.

• Horario alternado (excluyente).

• Presentar copia Declaración Jurada de Cargos y horas (Incompatibilidades)

(excluyente)

• Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (Realización de

eventos institucionales, reuniones de equipo directivo, de equipo de

conducción y de docentes post hora, etc.)

• Manejo de sistemas informáticos vinculados al área. Word y Excel

(excluyente)

• Plataformas educativas (no excluyente).

• Absoluta reserva en el manejo de la información.

• Referencias personales, profesionales y pastorales comprobables.

• Haber realizado la Diplomatura en Nuevos Desafíos Educativo-Pastorales

(no excluyente).

• Residir en la ciudad de Villa Gesell.

Perfil / Condiciones básicas:

• Adhesión efectiva y afectiva a Jesucristo y a su Iglesia.

• Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una

Institución Educativa Católica para el enriquecimiento y fortalecimiento de las

relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos – Comunidad parroquial

• Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional

• Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del Sr. Obispo

• Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en

equipo.

• Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que

se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la

comunidad educativa.

• Conocimiento de la normativa vigente

• Predisposición y actitud constante de capacitación y formación personal tanto

para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al

equipo directivo.

Fecha perentoria de presentación del CV para el cargo y nivel: hasta 1° de

noviembre de 2024 en formato digital, a cada una de las siguientes direcciones de

correo electrónico:

secretaria@jurecmardelplata.org.ar;

gestioneducativajurecmdp@gmail.com;

info@iabg.com.ar

Instancias Evaluativas:

-Evaluación de los CV presentados.

-Evaluación situada ajustada al Ideario y Proyecto Institucional vigente.

-Prueba de selección para el cargo objeto de postulantado.

-Entrevista individual, en caso de superar la prueba de selección.

-Otras instancias a convenir

-Comunicación de resultados.

Por consultas específicas dirigirse a gestioneducativajurecmdp@gmail.com