Se celebró la 10ma. Fiesta de la Fe junto a Jardines de Infantes de la Diócesis
El gimnasio de la Escuela Divino Rostro, de Mar del Plata, se vistió de fiesta y color para celebrar la décima edición de la “Fiesta de la Fe” que cada año convoca a alumnos de la tercera sección del nivel inicial de Jardines de Infantes de la diócesis. En esta ocasión, más de 800 alumnos participaron del evento que se desarrolló en ambos turnos.
La organización, a cargo del Área de Pastoral de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), contó esta vez con la ayuda de estudiantes de los sextos años de algunas escuelas secundarias, quienes colaboraron con las propuestas lúdicas.
El encuentro comenzó con una festiva celebración en la que los más pequeños recibieron la bendición con el agua como un signo del Bautismo, y participaron de dinámicas que permitieron profundizar en la valoración de este don sacramental y expresar la alegría de ser hijos de Dios.
El obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando sj. se hizo presente en el turno vespertino, y dirigió un sentido mensaje a los participantes. También hizo entrega de un reconocimiento a quienes iniciaron con esta propuesta que ya forma parte de la agenda de eventos de la JuREC para el nivel inicial.
En esta oportunidad estuvieron ayudando en los juegos y la animación, estudiantes de sexto año de secundaria del colegio Divino Rostro, San Antonio, Stella Maris y Sagrada Familia. Ellos participaron de la primera Fiesta de la Fe.