Alumnos del Colegio Lamarca peregrinaron a Mar del Plata

Alumnos del Colegio Lamarca peregrinaron a Mar del Plata

Alumnos de 4to. y 5to año de la Institución realizaron una Peregrinación a la ciudad de Mar del Plata enmarcada en el Proyecto Institucional “Misioneros de la misericordia en nuestro entorno”. Visitaron la Reducción de Nuestra Señora del Pilar, como lugar de primera evangelización. Luego, la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde ingresaron por la Puerta Santa.  Allí fueron recibidos por el Padre Gabriel quien les explicó los signos del Año Santo.

“El niño debe encontrarse con alguien: con Dios Padre, que lo ama. Siendo, principalmente fruto del ambiente familiar en el que vive, dirige su afectividad a Dios y descubre sus atributos: bueno, providente, misericordioso, justo en sus relaciones. Si la experiencia y modelos son auténticos, en medio de la admiración y la alegría, los niños confiadamente adhieren a la fe”.

Embarcados en “este proyecto se trabajó la Semana Santa haciendo hincapié en el Mandamiento del Amor y la Cruz como signo de entrega, con el compromiso de seguir a Jesús a través de los frutos del Espíritu Santo en misión y oración” contaron desde el colegio.

Todo lo trabajado se hizo en relación a canciones, videos, viajes, Celebraciones, Convivencias con las Familias y Misas mensuales.

El pasado 27 de abril alumnos de 4to. y 5to año de la Institución realizaron una Peregrinación a la ciudad de Mar del Plata enmarcada en el Proyecto Institucional “Misioneros de la misericordia en nuestro entorno”.

“Visitamos la Reducción de Nuestra Señora del Pilar, como lugar de primera evangelización. Luego, la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde ingresamos atravesando la Puerta Santa comprometiéndonos a fortalecer nuestra fe con pequeñas acciones manifiestas en un afiche.  Fuimos recibidos por el Padre Gabriel quien con gran cariño nos explicó los signos del Año Santo y recibimos su bendición” contaron.

Finalmente, se dirigieron a la Gruta de Lourdes, lugar donde presentaron a la Virgen las intenciones de cada familia, recorrieron el lugar y agradecieron el viaje con una oración.