Alumnos del Tavelli contaron su experiencia en la generación de proyectos desde el Centro de Estudiantes

Alumnos del Tavelli contaron su experiencia en la generación de proyectos desde el Centro de Estudiantes

En el espacio de la JuREC en Radio Brisas «La Escuela va a la Radio», los alumos Juan Manuel Montanía, Federico Marteleur y Noelia Medina, presentaron dos importantes proyectos que llevan adelante en el Instituto Tavelli, desde el Centro de Estudiantes. Entrá a la nota para escuchar la entrevista y mirar las fotos.

Proyecto de Casilleros

Como colegio técnico, los alumnos del Tavelli enfrentan una problemática con la cual colegios de modalidad común no se encuentra. Al tener doble escolaridad (jornadas diarias con contraturno) utilizan elementos de distinto tipo en los diferentes talleres.

A la hora de retornar a sus hogares se encuentran con la realidad de tener que cargar con muchos elementos al mismo tiempo. La situación se agrava para los alumnos que utilizan el transporte.

Teniendo en cuenta las situaciones mencionadas anteriormente, el Centro de Estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli presentó un proyecto en el cual se propone comenzar con el diseño y la producción de casilleros por parte de los alumnos de 7mo año en el área de las prácticas profesionalizantes internas. Estos casilleros serán utilizados por los alumnos ya sea para dejar sus pertenencias a la hora de retornar a sus hogares o bien para dejarlos al mediodía en el receso para almorzar antes de entrar a los talleres.

Encuestas en los Cursos

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantes del Centro de Estudiantes del Instituto Industrial Pablo Tavelli se encuestaron los alumnos de todos los años sobre las distintas materias d ellos respectivos años.

Se los encuestó sobre:

•    La materia que mas les gusta
•    La materia que menos les gusta
•    La materia en la cual tienen mejores notas
•    La materia en la cual tienen peores notas

Por último se les dio un espacio para completar con alguna propuesta o sugerencia que quieran hacer a la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.
La función de la encuesta es acercar al Centro de Estudiantes con los alumnos pero también conocer a los mismos.

A la vez, el fin de las encuestas es armar una base de datos a partir del relevamiento de los datos obtenidos, que permita informarnos sobre cuales materias interesan a los alumnos y cuáles no, y también en cuales hay un déficit de calificaciones y en cuales los alumnos obtienen las mejores calificaciones.

Al conocer estos datos, el Centro de Estudiantes se propone dialogar con los docentes de las diversas áreas para que los mismos compartan estrategias pedagógicas con el fin de sanear las diferencias que existan con respecto al agrado de diversas materias por parte de los alumnos.

AUDIO ENTREVISTA

 

GALERÍA DE IMÁGENES