Apertura de llamado para cubrir cargo directivo en el Jesús Obrero

Apertura de llamado para cubrir cargo directivo en el Jesús Obrero

El Instituto Jesús Obrero, ubicado en Hernandarias 6767 de la ciudad de Mar del Plata, abrió un llamado para la presentación de antecedentes y evaluación que tiene como objetivo cubrir un cargo directivo.
Para esto se llevará a cabo un proceso abierto de convocatoria y selección de aspirantes para la cobertura de Pro Secretaria/o- Nivel Secundario.

Los interesados deben enviar CV, hasta el 27 de marzo en formato papel a la institución o a la sede Jurec (San Martín 2756 P. .A y en digital a luciano.wibaux@gmail.com y a instjobrero@speedy.com.ar (RRLL).

 

Mediante este proceso se pretende garantizar:

  • La fidelidad de nuestras obras a los principios de la Escuela Católica y el Ideario de las Escuelas del Obispado de la Diócesis de Mar del Plata.
  • La idoneidad del personal directivo.
  • La calidad en la gestión educativa.
  • La conformación de un Equipo de Conducción en consonancia con nuestro Ideario.

Requisitos:

  • Título habilitante para el nivel
  • Antigüedad no menor a 10 años frente a alumnos (al momento del posible nombramiento).
  • Experiencia en el cargo o participación en selecciones de este tipo (no excluyente)
  • Amplia disponibilidad horaria acorde a las funciones (rotación de horarios, realización de eventos institucionales, reuniones de equipo directivo, de equipo de conducción y de docentes pos hora, etc.)
  • Absoluta reserva en el manejo de la información
  • Manejo de programas informáticos (excluyente)
  • Referencias personales, profesionales y pastorales comprobables.

 

Perfil / Condiciones básicas

  • Adhesión efectiva y afectiva a Jesucristo y a su Iglesia.
  • Actitud de compromiso con todas las actividades propias que desarrolla una Institución Educativa para el enriquecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre Escuela – Familia – Alumnos.
  • Apertura a la capacitación permanente en el marco del Ideario institucional
  • Disponibilidad para la participación en convocatorias de JUREC y/o del Sr. Obispo
  • Impronta personal para desempeñarse, proponer y desarrollar el trabajo en equipo.
  • Disposición y actitud positiva ante la resolución de las distintas situaciones que se generan en el trabajo diario y las relaciones personales entre los actores de la comunidad educativa.
  • Conocimiento de la normativa vigente
  • Predisposición  y actitud constante de capacitación y formación personal tanto para el rol a desempeñar como para guiar y llevar a la práctica las mismas, junto al equipo directivo.

 

Fecha  perentoria de presentación del CV:

  27 de marzo de 2017 en formato papel en la Institución o en la sede de la Jurec (San Martín 2756 – Pta. Alta – Mar del Plata) y en digital a luciano.wibaux@gmail.com  (Dpto. Gestión Jurec) cc: instjobrero@speedy.com.ar   (RRLL)

 

Instancias Evaluativas:

  • Evaluación de los CV presentados.
  • Encuentro formativo con los preseleccionados para pautar las etapas siguientes.
  • Presentación de una propuesta de gestión en el área de Secretaría.
  • Entrevista individual en el transcurso del proceso.
  • Evaluación individual escrita (resolución de situaciones problemáticas)
  • Otras instancias a convenir
  • Comunicación de resultados.