Cambios en el área de Pastoral de JuREC

Cambios en el área de Pastoral de JuREC

Se llevó adelante en la sede de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata, la primer reunión del año. Además de plantear y discernir los objetivos de corto, mediano y largo plazo, se presentó a la nueva coordinadora y al nuevo asesor, y se despidió y brindó un profundo agradecimiento al padre Raúl Escudé, quien acompañó el área en los últimos años.

El encuentro, en el que estuvieron presentes el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, y el presidente de JuREC, Javier Sanchez, sirvió como presentación de la licenciada Gabriela Tumini, quien coordinará el espacio manteniendo además la coordinación del área de ESI, que junto con Gestión Educativa y Pastoral integran el Departamento de Gestión Institucional de JuREC. Asimismo, se presentó al presbítero Gonzalo Domench, párroco de Santa Teresita (Necochea) y capellán del colegio Pio XII, quien será asesor del área de Pastoral de JuREC.

En un marco de diálogo con el equipo, el padre Juan Cruz y las autoridades de JuREC compartieron los desafíos y objetivos que planteó el obispo, monseñor Gabriel Mestre, y que tienen que ver con una revitalización de la pastoral, buscando favorecer el encuentro de los alumnos de nuestras escuelas con la persona de Jesucristo.

Continuando con la línea de trabajo llevada adelante hasta el momento, se buscará fortalecer los encuentros ya sea entre coordinadores de pastoral y catequistas, como así también entre los alumnos de las diferentes escuelas, a través de distintos formatos. Es también un objetivo central comenzar a trabajar para alcanzar contenidos comunes de la catequesis escolar para cada año de los distintos niveles educativos.

Tanto Gabriela como el padre Gonzalo, mostraron su vocación de sumarse a lo que se venía trabajando, y manifestaron su deseo de poder visitar las escuelas para poder conocer mejor las realidades particulares de cada comunidad.