Cierre del Ciclo Lectivo 2022 en la EUT

Cierre del Ciclo Lectivo 2022 en la EUT

Se realizó en la Catedral de Mar del Plata el cierre del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Universitaria de Teología. Con la Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Gabriel Mestre y concelebrada por el rector de la EUT, Pbro. Dr. Luis Albóniga, el párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Lic. Ariel Sueiro, y otros sacerdotes de la diócesis -muchos de ellos docentes de la institución educativa.

En su homilía, el P. Luis Albóniga, señaló que al Adviento como “clima propicio para celebrar la culminación del ciclo lectivo 2022. Es el tiempo en que recomenzamos, en que disponemos nuestros corazones para iniciar un período nuevo. Es el tiempo en que repasamos las promesas de Dios y, sobre todo, su cumplimiento. Porque en Jesucristo, el Emmanuel, el Dios con nosotros, se cumplen todas las promesas de Dios y los anhelos de los seres humanos.

También, el P. Luis invitó a “encontrar un renovado rumbo para nuestra querida EUT. Tenemos que soñarla y soñarnos para los próximos años: una EUT renovada para que pueda servir a la evangelización y la catequesis renovada”. Y “creativos en la fe, confiados en el Señor tenemos que seguir caminando. Esta ha de ser ante todo una actitud personal, personalísima diría yo. Nuestro obispo nos pide que no nos quedemos en NQC, es decir, en la negatividad, en la queja, en la crítica. […] Vayamos al pesebre dispuestos a dejarnos asombrar, sorprender y conmover”.

Luego de felicitar y animar en su desarrollo profesional a los nuevos egresados, compartió un proyecto en el que ya se está trabajando: “Se trata del SIED, es decir, Sistema Institucional de Educación a Distancia. En la fase actual estamos desarrollando el proyecto para que, Dios mediante, a inicios del año próximo pueda ser presentado para su evaluación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Esto nos permitirá dictar las carreras de grado de manera virtual y, al mismo tiempo, nos habilitará para poder realizar cursos de especialización de post grado. Es un proyecto ambicioso y estamos muy entusiasmados de poder seguir ampliando nuestra comunidad educativa. Confiamos en que será una oportunidad para capacitarnos mejor como profesores y renovar nuestra propuesta académica. Este desafío deberemos asumirlo entre todos, sabiendo que el Señor nos ha regalado mucho y, por eso, nos convoca corresponsablemente a compartirlos con los hermanos”.

Luego de la Santa Misa, se dio inicio al Acto de Colación de Grado con la presencia de las autoridades de la EUT: Mons. Lic. Gabriel Mestre, Gran Canciller; Pbro. Dr. Luis D. Albóniga, rector; Prof. Esp. Rubén Primo Fernández, vicerrector; Prof. Marcela Galcerán, Secretaria Académica; y Prof. Lic. Cristian Basterrechea, Director del Departamento de Investigación y docente de la institución. Luego de la entonación del Himno Nacional y de la bendición de Diplomas y certificados por parte de Mons. Gabriel, se procedió a la entrega de Diplomas a los egresados de las carreras universitarias, y Certificados del Curso “Sembrar” de Extensión Universitaria, de la Segunda Promoción de la Diplomatura en Nuevos Desafíos Educativo-Pastorales -dictada en forma conjunta EUT-JuREC- y de la Diplomatura en Sagrada Escritura con Orientación en Animación Bíblica de la Pastoral.

Con la alegría de una comunidad que crece y se forma, nos sumamos al pedido del Pbro. Dr. Luis Albóniga, rector de la EUT, “que el Señor nos renueve a todos y a cada uno el deseo ardiente de conocerlo y amarlo; y el compromiso abnegado de servirlo desde nuestra vocación específica en la tarea teológica y catequística”.