Con alumnos de 40 escuelas concluyó la segunda edición de Scholas Ciudadanía

Con alumnos de 40 escuelas concluyó la segunda edición de Scholas Ciudadanía

Este viernes, en el teatro Colón, los 400 alumnos de escuelas de gestión pública y privada, entre ellas varias integrantes de la JuREC, concluyeron el Programa Scholas Ciudadanía, en un acto que contó con la presencia de distintos actores de la sociedad civil y autoridades municipales y provinciales. Por parte de la JuREC participó el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, quien además representó al obsipo Gabriel Mestre, que se encontraba concluyendo la Asamblea Plenaria del Episcopado.

En esta experiencia, durante seis días los jóvenes de diferentes escuelas se reúnen para elegir los principales problemas que los afectan en lo cotidiano. Luego de profundizar en los mismos, se hacen responsables creando soluciones que el último día presentan a las autoridades.

En esta ocasión, compartieron el «miedo al futuro y a la soledad», el cual lo expresaron a través de diversas manifestaciones artísticas.

Esta experiencia, la primera de Scholas, fue vivida en los últimos cuatro años por más de 25 mil jóvenes, de países tan diversos como: Paraguay, Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, República Dominicana, Haití, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Palestina, Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Portugal y Mozambique. Estos jóvenes, eligieron y crearon soluciones para problemas como: las carencias del sistema educativo, la discriminación, los estereotipos, el bullying y el cyberbullying, el suicidio juvenil, la contaminación ambiental, la inseguridad, la falta de oportunidades, la desocupación juvenil y la indiferencia.