Concluyó el 18 Encuentro Deportivo y Cultural

Concluyó el 18 Encuentro Deportivo y Cultural

Con el acto realizado este 30 de septiembre en el Colegio Stella Maris, la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) dio por concluida la 18º edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos “Copa Juan Pablo II”, que durante varias jornadas reunió a cientos de estudiantes de escuelas de toda la diócesis bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, en sintonía con el Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco.

Participaron del acto de cierre las delegaciones de los colegios La Sagrada Familia, Santa Cecilia, San Antonio, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Camino, Jesús Obrero, FASTA, San Agustín, Gianelli, Stella Maris, Huinco Monseñor Rau, Pío XII (Necochea), Nuestra Señora de Luján (Batán) y Emilio Lamarca. Estuvieron presentes el vicario para la Educación, Pbro. Juan Cruz Mennilli, el presidente de JuREC, CPN Javier Sánchez, y autoridades educativas de la región.

El acto comenzó con la bienvenida a las delegaciones y una oración guiada por el Pbro. Juan Cruz Mennilli, inspirada en la figura de San Juan Pablo II, patrono del encuentro. En el marco del Año Jubilar se recordó que “ser peregrinos de esperanza” significa caminar juntos, celebrar el encuentro, cultivar la fraternidad y dejar que el deporte, el arte y la creatividad se conviertan en espacios donde los jóvenes expresen sus sueños y construyan comunidad. El profesor Jorge Luis Moisano, coordinador general del encuentro, destacó el esfuerzo de estudiantes, docentes y familias, y valoró el compromiso de las instituciones que cedieron sus espacios para las distintas etapas de las competencias.

A lo largo de varias semanas, el Encuentro Deportivo y Cultural se desarrolló en distintas escuelas de la diócesis, con competencias de vóley, handball, fútbol sala, ajedrez, literatura, música, pintura y teatro, que convocaron a estudiantes de numerosos colegios católicos. En el acto de clausura, realizado en el Colegio Stella Maris, se ofrecieron presentaciones artísticas, entre ellas la actuación de la banda del Colegio FASTA, además de la tradicional entrega de copas y reconocimientos.

En el cierre, se realizó la tradicional entrega de las cuatro copas anuales que reconocen el desempeño integral de las instituciones: la Copa Monseñor Rómulo García (colegio del interior con mayor puntaje), otorgada al Instituto Pío XII; la Copa Monseñor Enrique Rau (colegio congregacional), recibida por el Colegio María Auxiliadora; la Copa Cardenal Eduardo Pironio (colegio parroquial), obtenida por el Colegio San Antonio; y la Copa Juan Pablo II 2025, máximo galardón del encuentro, otorgada al Colegio FASTA. Además, se entregó un reconocimiento especial al Colegio María Auxiliadora por su participación destacada.

El presidente de JuREC, Javier Sánchez, cerró la jornada agradeciendo la presencia de todas las instituciones y subrayando el sentido de comunidad que se vivió durante los días de competencia, afirmando que “estos encuentros son un signo de la esperanza que nuestros jóvenes llevan adelante cuando se encuentran, se expresan y comparten lo mejor de sí”.