Consejero en educación del papa Francisco visita Mar del Plata

Consejero en educación del papa Francisco visita Mar del Plata

En el marco del desarrollo global de la recientemente creada Universidad del Sentido, sus autoridades se encuentran desempeñando distintas actividades en nuestra localidad. Italo Fiorin, consejero en el Vaticano del papa Francisco, y Hugo Juri, rector de dicha universidad además de ex ministro de educación de la nación y ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, son quienes invitados por el Obispado de Mar del Plata y Scholas Occurrentes llevan adelante las diferentes propuestas.

La conferencia central, abierta al público general aunque destinada a docentes del ámbito secundario y universitario, tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre a las 14 horas, en la Facultad de Derecho. Asimismo, las autoridades de esta universidad, la primera universidad laica del Estado Vaticano, mantuvieron un encuentro con el Consejo Superior de la UNMDP y prevén también reunirse con otras autoridades y representantes del ámbito educativo y con el intendente municipal. También está prevista una jornada de capacitación para docentes, que será el día jueves 2 a las 14 horas en el Colegio Don Orione.

La Universidad del Sentido surge de una idea del Papa ante la crisis global, potenciada por la pandemia. La misma “quiere invitar a educar en la búsqueda de sentido, una búsqueda que parte de las preguntas que se crean en el encuentro con los jóvenes del mundo”. Son sus pilares “escuchar, crear y celebrar”, premisas que pretenden invitar al ámbito educativo a escuchar y mirar la nueva realidad, y las nuevas necesidades lo cual lleva a la responsabilidad de crear algo nuevo.”

Desde el Obispado de Mar del Plata, el administrador diocesano, Pbro. Luis Albóniga y el delegado de Educación, Pbro. Juan Cruz Mennilli, se mostraron “muy contentos de que Mar del Plata sea uno de los primeros lugares a nivel global en donde se van desarrollando las microsedes de esta universidad.”