Docentes de escuelas católicas se capacitaron en neurociencias

Docentes de escuelas católicas se capacitaron en neurociencias

Este miércoles 31 de mayo, en las instalaciones de Instituto Stella Maris Adoratrices, el Área de ESI de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) ofreció una nueva jornada de capacitación destinada a los referentes de ESI y directivos de las instituciones educativas, tanto episcopales como congregacionales.

El encuentro, que contó con más de 150 participantes, comenzó con un momento de oración en la histórica Capilla del establecimiento, el cual estuvo a cargo del obispo diocesano, Gabriel Mestre.  

El momento formativo estuvo a cargo del licenciado en psicología Juan Pablo Paneiva, y tuvo por título “CuidadosaMente, aporte de las neurociencias al cuidado de la salud mental”. El profesional buscó aportar conceptos de las neurociencias aplicables a la tarea docente, en pos del cuidado y la promoción de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.

Al promediar la jornada, las docentes y profesionales que integran el Área de ESI, del Departamento de Gestión Institucional de la JuREC, explicaron algunas propuestas para este año, destacándose una propuesta de trabajo a llevarse adelante en la semana ESI en todas las escuelas del 22 al 26 de agosto, que dará lugar a una “Expo ESI diocesana” en el mes de octubre, abierta a todo público. Por su parte, el vicepresidente de JuREC, Rubén Primo Fernández, repasó los próximos acontecimientos tales como la conferencia magistral que Guillermina Tiramonti ofrecerá próximamente para todos los docentes de las escuelas católicas de la diócesis.

Finalmente, el presidente de JuREC, Javier Sánchez, agradeció la asistencia de los presentes y el trabajo de quienes organizaron la jornada, y luego el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli, compartió su reflexión y dio a todos la bendición.