El obispo Mestre bendijo las renovadas instalaciones del Jardín Nuestra Señora del Carmen

El obispo Mestre bendijo las renovadas instalaciones del Jardín Nuestra Señora del Carmen

En el marco del “Día de los Jardines de Infantes”, monseñor Gabriel Mestre bendijo las nuevas aulas del Jardín del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Mar del Plata. Las mismas, adaptadas a las nuevas necesidades pedagógicas, implicaron una obra que llevó varios meses pero que permitió contar con un espacio renovado para el nivel inicial, como así también para la nueva sala de música, que comparten los otros niveles de la institución.

El acto contó con la presencia, además del Obispo Diocesano, del presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC), Javier Sanchez, de la supervisora del nivel inicial, Paulina Román, y del administrador parroquial de la Parroquia homónima, fray Daniel Meurzet. Asimismo, el delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli –capellán del colegio-, la vicedelegada, Silvina Zahaid –representante legal junto a Enrique Pelliza-, directivos, padres, ex docentes, arquitectos y quienes trabajaron en la obra, y alumnos del nivel inicial, fueron testigos de este momento tan esperado por parte de toda la comunidad.

Quienes abrieron el acto fueron los más pequeños, que ante la mirada de todos izaron el pabellón nacional y saludaron como es habitual en el nivel inicial. La primer alocución estuvo a cargo de la vicedirectora, María Lina Cattaneo, quien se refirió a la efeméride que dio origen al día de los Jardines, y saludó muy especialmente a quienes desempeñan esa vocación. Seguidamente, la profesora Zahaid compartió la importancia de la obra realizada, puntualizando su reflexión con las palabras “gracias” y “camino”, invitando a todos a seguir caminando juntos.

En el momento central de la ceremonia, una familia, junto a la directora y el Obispo realizaron el tradicional corte de cintas, que fue seguido de la bendición por parte de monseñor Gabriel. Finalmente, el mismo Obispo cantó junto a los niños del Jardin, una canción a la Virgen.