El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar para Mar del Plata al P. Darío Rubén Quintana

El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar para Mar del Plata al P. Darío Rubén Quintana

Así lo comunicó el padre Obispo Marplatense Gabriel Mestre luego de la designación del Santo Padre

Inmediatamente de su comunicación oficial por la Santa Sede, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, dio a conocer un comunicado manifestando su alegría por la designación del padre Darío Rubén Quintana, de los Agustinos Recoletos, como Obispo Auxiliar de la Diócesis.

Dice el padre obispo en el comunicado “Dios nos ha regalado como Diócesis un Obispo Auxiliar en la persona del padre Darío Quintana de los Agustinos Recoletos. Luego de mi pedido, unos meses atrás, con profunda alegría recibimos esta delicadeza de Dios a nuestra Iglesia Particular a través del nombramiento que ha realizado esta mañana el querido Papa Francisco.

Asumiendo la pequeñez de nuestra Iglesia Diocesana podemos cantar con la Bienaventurada Virgen María: “Dios ha mirado con bondad la pequeñez de su servidora” (cf. Lc 1,48). Podemos recitar con nuestra Madre el Magnificat completo alegrándonos con ella y alabando a Dios por el don del padre obispo Darío como auxiliar para nuestra Diócesis.

Desde este mismo momento quiero comprometer la oración de cada uno de ustedes, de cada familia y comunidad para que el Señor prepare el corazón del padre Darío para el servicio que tendrá que asumir. A la brevedad comunicaré la fecha y el horario de la ordenación para que desde todos los rincones de la Diócesis hagamos el esfuerzo por participar en esta gran fiesta de nuestra Iglesia Particular.

¡Que Jesús el Buen Pastor bendiga e ilumine el corazón del padre Darío!, finaliza el comunicado oficial del obispado.

DARÍO RUBÉN QUINTANA

El padre fray Darío Rubén Quintana nació en Capital Federal, el 4 de febrero de 1971, en el barrio porteño de Caballito y fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción; cursó sus primeros estudios en el Colegio Monseñor Sabelli. En 1978 su familia se radicó en la ciudad de Mar del Plata, por lo que completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Obra Don Orione.

A los 18 años ingresó en el postulantado San Ezequiel Moreno de la Orden de los Agustinos Recoletos y cursó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

Tras cumplir su noviciado en Burgos, España, emitió su profesión simple en Buenos Aires, el 28 de agosto de 1993. Fue ordenado diácono en Buenos Aires el 31 de octubre de 1996 y ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1997 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, por el obispo agustino recoleto, monseñor José Luis Azcona.

De 1996 a 2003 fue representante legal y director del Colegio San José de la localidad de San Martín. De 2003 a 2009 se desempeñó como prior y párroco de Nuestra Señora de la Consolación en Buenos Aires; de 2009, fue prior y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Mar del Plata.

Desde el 2012 al 2018 fue Vicario Provincial de Argentina, Provincia Santo Tomás de Villanueva, Orden de Agustinos Recoletos,

Actualmente se desempeña como Prior del Seminario San Ezequiel Moreno, Orden de Agustinos Recoletos, y es Cura párroco de Nuestra Señora de Luján, Orden de Agustinos Recoletos de la diócesis de San Martin, en Buenos Aires.

En breve se comunicará la fecha y el horario de la ordenación “para que desde todos los rincones de la Diócesis hagamos el esfuerzo por participar en esta gran fiesta de nuestra Iglesia Particular”, como expresa el padre Obispo Gabriel Mestre.