La comunidad educativa de la escuela Huinco Monseñor Enrique Rau celebró el miércoles 5 de junio, con una Misa y un acto, el trigésimo aniversario del nivel secundario.
El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando sj. fue quien presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por los presbíteros Miguel Cacciuto, párroco de la Sagrada Familia; Lucas Di Leva, capellán de la escuela; y Juan Cruz Mennilli, delegado episcopal de Educación.
En un gimnasio colmado de alumnos, docentes y autoridades, luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, dio comienzo la Santa Misa, en la que el Administrador Apostólico bendijo un cuadro con la imagen del Beato Carlo Acutis, joven que próximamente será canonizado por el papa Francisco.
Monseñor Giobando, dirigiéndose a los alumnos, los exhortó a “hacer el bien siempre, y también en las redes y en internet, como lo hizo el Beato Carlo”, a la vez que los animó a “tener un horizonte de verdad, sin ser esclavos de las modas y de lo que todos hacen”, destacando que “tienen el ejemplo no solamente de Carlo Acutis o de monseñor Rau, sino también de sus padres, sus abuelos, de tantos inmigrantes que desde este Puerto soñaron un futuro grande y se esforzaron por ello.”
Luego de la Misa, un grupo de alumnos compartió diversos números artísticos y finalmente las autoridades de la escuela y de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) -a través de su presidente, Javier Sánchez- dirigieron sentidas palabras a los presentes, destacando el clima de familia que se vive en la institución, lo cual fue también enfatizado por la inspectora del nivel en su mensaje a la comunidad.
Entre quienes estaban presente, se destacó un grupo de ex docentes de la institución, quienes recibieron el afecto y la gratitud de quienes hoy siguen sus pasos.