Encuentro anual con catequistas, coordinadores de pastoral y equipos directivos

Encuentro anual con catequistas, coordinadores de pastoral y equipos directivos

La Villa Marista recibió el encuentro anual de verano de todos los catequistas, coordinadores de pastoral y equipos de conducción de los colegios episcopales y congregacionales de la diócesis de Mar del Plata. La misa estuvo presidida por el administrador apostólico monseñor Ernesto Giobando, quien tuvo el primer contacto con el área educativa de la diócesis.

La jornada tuvo el especial acompañamiento de los capellanes de todas las instituciones educativas y contó con la presencia del delegado episcopal de Educación, presbítero Juan Cruz Mennilli y el presidente de la Junta Regional de Educación Católica, Javier Sánchez. 

El encuentro fue organizado por el área de Pastoral de JuREC Mar del Plata, a cargo Gabriela Tumini y el asesoramiento del padre Gonzalo Domenech. Además, los seminaristas Leonardo Ponce y Agustín Corral, guiaron el momento de oración y reflexión, con una propuesta de trabajo personal y grupal, pensando la identidad del catequista en la actualidad.

Más tarde, se realizó una pequeña procesión hasta el monasterio de las Hermanas Carmelitas, donde compartimos la misa, la cual estuvo celebrada por el administrador apostólico monseñor Ernesto Giobando, quien  tuvo el primer encuentro con los catequistas del ámbito educativo.