Encuentro de centro de estudiantes electos para el ciclo lectivo 2024

Encuentro de centro de estudiantes electos para el ciclo lectivo 2024

El viernes 27 de octubre se llevó adelante el segundo encuentro del proyecto «Liderazgo y Bien común, destinado a los miembros del centro de estudiantes electo para el ciclo lectivo 2024.


En él se disertaron dos charlas en las que se remarcó las virtudes necesarias para ser un buen líder desarrollando repetidamente actos bueno; y la diferencia que encontramos entre mandar y conducir, a la hora de ser líderes. Luego, los chicos se separaron en grupos más reducidos para llevar a cabo dos talleres; el primero puso en práctica sus habilidades para resolver situaciones problemas que se les presentaban, trabajando en equipo entre alumnos del mismo colegio como en compañía con otros colegios de nuestra JUREC, y el segundo buscó brindarles herramientas concretas a la hora de ejercer su liderazgo.


Finalmente, nos despedimos con una reflexión sobre la necesidad de ser buenos líderes capaces de velar por el bien común en el mundo de hoy, y una oración llevada a cabo por el P. Juan Cruz Menilli que nos remarcaba la importancia de «ser protagonistas de la historia».


Damos gracias a todos los colegios que se acercaron a participar, confiamos en que traerá abundantes frutos para los alumnos y los centros de estudiantes en cada una de las instituciones. Rezamos por ello y por los proyectos pensados para el año que viene!