¡Felices 100 años Colegio Don Bosco de Pirán!

¡Felices 100 años Colegio Don Bosco de Pirán!

Este lunes se celebraron los 100 años del Colegio Don Bosco de General Pirán con un gran acto e importantes presentaciones para la comunidad educativa. Junto al obispo de la diócesis de Mar del Plata monseñor Gabriel Mestre se encontraban el Intendente del Partido de Mar Chiquita Jorge Paredi, el presidente de JuREC Mar del Plata Javier Sánchez junto a distintos miembros que lo acompañan en la Junta, y autoridades educativas.

Alumnos y vecinos vistieron esta jornada de fiesta para la ciudad y la Iglesia, dando gracias a Dios por los 100 años de camino de esta institución y por todas las personas que han sido instrumento para llegar a este día.

El colegio salesiano en Pirán que en la actualidad gestiona el obispado de Mar del Plata, está a cargo de dos laicas que recibieron el reconocimiento del obispo por el trabajo que realizan, durante la bendición de las nuevas instalaciones.

La institución que cuenta con una gran cantidad de proyectos (muchos de ellos en ejecución) tuvo un momento especial en su aniversario al dejar inaugurado un laboratorio y una sala de computación, realizados con fondos propios, aportes de instituciones, vecinos y del Estado. El nuevo laboratorio de 111 m² cuenta con instalación de gas, agua, sanitarios y luz eléctrica, pozo absorbente, cielorraso desmontable y pared divisoria, lluminaria, mesadas completas, mobiliario y equipamiento técnico.

Desde JuREC Mar del Plata acompañaron distintos miembros de la Junta, quienes entregaron una placa como recuerdo de este día y reconocimiento a toda la comunidad por la gran tarea educativa y de evangelización llevada a cabo en todo este tiempo.

Acá podés encontrar todas las imágenes.