Jornada de capacitación y discusión: «El rol de la Iglesia en torno al proceso emancipatorio: Aportes para el debate»

Jornada de capacitación y discusión: «El rol de la Iglesia en torno al proceso emancipatorio: Aportes para el debate»

La Jurec organiza una Jornada de Capacitación en el marco del Bicentenario.  Se realizará el miércoles 14 de septiembre, de 9 a 13 hs., en las instalaciones del CEDIER (Pasaje Catedral 1750 – Mar del Plata).

La propuesta está pensada como un espacio de capacitación, debate y diálogo entre docentes de enseñanza primaria y secundaria en torno a los procesos emancipatorios de la Argentina y su enseñanza. Tiene como objetivo principal la reflexión sobre los abordajes que desde diferentes áreas se realizan de estos procesos desde una doble perspectiva: histórica y didáctica. Para ello nos volcaremos a la reflexión propia del problema de la enseñanza de estos contenidos en la escuela centrándonos en las prácticas en el nivel, potenciando los nuevos métodos y técnicas en el área.

En la jornada se prevé la articulación de un discurso plural sobre el rol de la Iglesia en la emancipación argentina. Para ello la jornada se desarrollará en dos momentos:

El primer momento plantea como metodología la propia de Congresos y Charlas académicas. Los docentes participarán en la conferencia del Pbro. Dr. Ernesto Salvia pudiendo intervenir por medio del diálogo académico sobre la problemática abordada desde su perspectiva teórica.

En el segundo momento plantea la metodología propia del taller, donde se espera que docentes puedan reflexionar sobre sus propias prácticas y elaborar producciones alternativas mediante secuencias didácticas.

 

Para la inscripción dirigirse a la secretaría de la Jurec: secretaria@jurecmardelplata.org.ar