Junto a nuestro obispo celebramos la misa por el inicio del ciclo lectivo

Junto a nuestro obispo celebramos la misa por el inicio del ciclo lectivo

Además, se entregaron reconocimientos a Directivos y Representantes Legales que se jubilaron en los últimos años. La misa tuvo lugar en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Otamendi.

El obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebró la misa por el inicio de el ciclo lectivo, acompañado por nuestro obispo auxiliar y asesor de JuREC, monseñor Darío Quintana, y sacerdotes de distintas comunidades educativas de la diócesis. Estuvo presente el presidente de JuREC Mar del Plata, Contador Javier Sánchez y miembros de la Junta. Además, participaron directivos, representantes legales y docentes de distintos colegios y jardines.

En su homilía, el obispo Gabriel Mestre tomó de las lecturas la frase “ve a reconciliarte con tu hermano” y animó a quienes participaron de la misa de manera presencial y por la página de Facebook de la parroquia, a reflexionar sobre la reconciliación.

“En este tiempo de cuaresma que juntos vamos transitando, la Palabra nos va dando algunas pistas y nos sumerge en el gran desafío de la reconciliación. En el presente irrumpe mirar hacia el pasado; algún hermano tendrá una queja contra mi y deberemos reconciliarnos para poder proyectar al futuro, presentando la ofrenda en el altar” comenzó diciendo el obispo.

Seguidamente remarcó “cuánta falta de reconciliación tenemos si miramos el mundo, la patria, nuestra experiencia ciudadana y comunitaria. También en nuestras comunidades educativas y en lo íntimo y cotidiano de nuestros ambientes y familias: cuantas veces falta la reconciliación. Esta palabra es dura en cuanto a lo que nos invita a vivir y muy fecunda en cuanto a lo que nos permite proyectar. No le tengamos miedo a la reconciliación, porque va de la mano de la verdad y la justicia”.

“Pienso en aquellos que hoy celebramos su etapa de júbilo con el reconocimiento hacia el final de la misa, en qué lindo que puedan hacerlo, porque realmente hay una experiencia de reconciliación con la vida y en la historia, en el trabajo que han hecho, no sin cortocircuitos o problemas, porque ello es parte de la vida” dijo el obispo en referencia a los directivos y representantes legales homenajeados.

Monseñor Mestre también celebró el aniversario de la comunidad que recibió a la JuREC para esta misa: “Qué lindo ver rostros jóvenes de la Comunidad que hoy nos recibe, que es parte de una vida reconciliada, acompañados por el padre Walter y Gabriel como representante legal. Que la palabra reconciliación marque el servicio educativo y la experiencia cotidiana descubriendo que son parte de una historia de 60 años”.

Por último, el obispo el obispo agradeció “a la JuREC, a monseñor Quintana quien acompaña y asesora a la JuREC, a Javier como presidente y a todo su quipo de curas y laicos que buscan animar en estos tiempos desafiantes la tarea y el servicio educativo. Gracias por la entrega, la generosidad, porque en este espíritu de reconciliación buscan cuidar a todos y cada uno de las distintas comunidades educativas”.

A continuación, te dejamos el listado completo de los reconocimientos que se entregaron.

• Escuela San Antonio-MDP: Schenone, Directora del Nivel Inicial y María Silvina y Perovich, Sandra, Prosecretaria. Jubiladas en 2020
• Jardín Santa Teresita-Otamendi: Machín, María Bernardina, Directora, jubilada en 2021, que hoy no pudo estar presente, por encontrarse de viaje.
• Excelsior: Siri, Silvina Susana, Directora jubilada en 2020
• Nuestra Señora de Fátima -San Manuel: Marta Viviana Vargas, directora jubilada en 2020 de nivel inicial y primario.
• Jardín Juanito Bosco: Mariela David, directora jubilada en 2019
• Colegios San Andrés y Marsiglio de Miramar: Andrea Ferrarese, RRLL jubilada en 2021.

GALERÍA DE IMÁGENES.

MIRÁ LA GRABACIÓN DE LA MISA.