La JUREC, junto a alumnos de diversas escuelas episcopales y congregacionales de la diócesis, participó activamente de la Semana Social Diocesana 2025 y de las Jornadas Sociales Juveniles.
Formaron parte de esta significativa experiencia alumnos del Instituto Don Orione, Instituto Tavelli, Escuela San Antonio, Instituto Jesús Obrero, Instituto Anna Bottger de Gesell, Colegio San Andrés de Miramar, Instituto Divina Pastora de Lobería, Fasta, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Escuela Huinco Mons. Enrique Rau, Colegio La Sagrada Familia, Colegio Santa Cecilia, Instituto Stella Maris Adoratrices, Instituto Divino Rostro, Colegio Nuestra Señora del Camino y Colegio Nueva Pompeya.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron escuchar las palabras de monseñor Giobando sobre el legado del papa Francisco, y reflexionar a partir de las exposiciones de intendentes que ejercen su mandato en el territorio diocesano, así como de concejales del municipio de General Pueyrredon.
Estas instancias de diálogo les permitieron compartir luego sus propias propuestas en torno a temáticas clave como el desarrollo sostenible, la participación juvenil y la opción preferencial por los más necesitados.
Más de 120 jóvenes, vivieron una experiencia profundamente formativa y significativa, que se inscribe en el espíritu de la Semana Social: construir amistad social como sueño y camino.