La comunidad educativa Gianellina celebró a su Patrono

La comunidad educativa Gianellina celebró a su Patrono

El obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando sj, presidió el martes 21 de octubre la misa en honor a San Antonio María Gianelli en el colegio que lleva su nombre, acompañado por la comunidad educativa y las Hermanas del Huerto, congregación fundada por el santo. Concelebró el capellán del colegio, presbítero Alberto Abeldaño.

Durante la celebración, el obispo destacó la figura de San Antonio María Gianelli, quien supo vivir con un corazón atento a las necesidades de los demás y fundó la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, presentes también en nuestra diócesis al servicio de la educación y la evangelización.

En su homilía, monseñor Giobando invitó a los alumnos y docentes a “mantener la lámpara encendida”, recordando que “estar despiertos significa no dormirnos ante las necesidades de los demás”. Animó a los presentes a compartir con generosidad el corazón, que es el amor, y a ser luz y alegría en la vida cotidiana.

La jornada se vivió con gratitud y júbilo, recordando al santo fundador que continúa inspirando el camino educativo y pastoral de las Hermanas del Huerto en nuestra ciudad, especialmente en los colegios San Antonio María Gianelli y Santa Cecilia.