La JuREC capacitó a docentes y directivos sobre los cambios en el Código Civil y Comercial

La JuREC capacitó a docentes y directivos sobre los cambios en el Código Civil y Comercial

Se realizó una importante jornada de capacitación para docentes y directivos de colegios de la Junta Regional de Educación Católica. El tema central fue analizar «El nuevo Código Civil y Comercial y sus repercusiones en las entidades educativas». Las expositoras fueron dos abogadas provenientes de la ciudad de Buenos Aires, integrantes del Consejo de Educación Católica (CEC) de la Provincia de Buenos Aires. Al final del artículo EL POWER POINT, IMÁGENES, Y OTROS CONTENIDOS DE INTERÉS.

La jornada, promovida por la JuREC y el CEC, contó con la presencia del obispo diocesano monseñor Antonio Marino, el Pbro. Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta de Educación Católica de Mar del Plata y decenas de docentes y directivos. Las expositoras fueron María Alicia Fueyo y la Dra. Cecilia Garritano, Vicepresidenta CEC Pcia. de Bs. As. y Asesora Legal CEC Pcia. de Bs. As, respectivamente.

El Padre Pablo Etchepareborda precisó que “esta charla la organizó la Jurec con el CEC buscando adaptarnos y aprender sobre las reformas en el Código Civil y Comercial. Cómo actualizarnos desde una visión cristiana. Tuvimos dos expositoras que vinieron desde Buenos Aires, y hablamos de los padres, los hijos, las responsabilidades civiles de las instituciones educativas. Tuvimos muchos inscriptos, que vinieron a profundizar y sacarse las dudas”.

“Las escuelas se preocupan por profundizar estos temas, pero una capacitación de este tipo, con expertos de otro lugar, es muy bien aprovechada por directivos y docentes” indicó el presidente de JuREC.

La Dra. María Alicia Fueyo, Vicepresidenta CEC Pcia. de Bs. As señaló que “el objetivo de la jornada es informar a los representantes legales y directivos de las distintas escuelas de la diócesis de Mar del Plata de las implicancias que pueden tener los cambios que generan las vigencia del nuevo Código Civil y Comercial”.

Respecto de los temas que se toman como fundamentales, Fueyo resaltó que “que trabajamos la noción de personas, los derechos de los menores de edad, la regulación de los temas de familia y responsabilidad civil, a los efectos de que evidentemente por un lado aggiornemos las pautas con las cuales trabajamos en nuestra institución y adecuemos el mensaje que damos a una realidad social cambiante”.

“Una nueva Ley Civil que modifica el trato, es decir, el ejercicio de los derechos por parte de los menores de edad; el modo en que las familias como tal asumen la realidad parental en torno a sus hijos. Aquellas cuestiones que hacen a las nuevas figuras o formas de familias, evidentemente genera en las instituciones la necesidad de conocer cuál es esta normativa y adecuar algunas cuestiones, sin modificar el mensaje fundamental que deriva de nuestro ideario” explicó la vicepresidenta del CEC.

“Esta charla se realiza en distintas ciudades desde el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires con la asesora de los colegios y nos acercamos a las 19 diócesis que conforman el mapa civil de la provincia, a los efectos de que todos nuestros directivos puedan participar. Los directivos y docentes toman esta temática con mucho interés. Hemos visto que asumen ésto como un desafío para poder responder a las nuevas realidades que esta ley comporta. La ley no cambia realidades, responde a las nuevas realidades, en eso estamos trabajando” concluyó Fueyo.

 

  • ENTREVISTA REALIZADA EN RADIO BRISAS A LA DRA. GARRITANO

 

 

  • FOTOS