La JuREC capacitó alumnos para la Semana de la Misericordia

La JuREC capacitó alumnos para la Semana de la Misericordia

El martes 19 y el jueves 21 se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación para jóvenes de escuelas de JuREC, a modo de preparación para la Semana de la Misericordia del 7 al 14 de mayo.

El padre Raúl Escudé, encargado del Departamento de Pastoral de JuREC, contó que se trató de «dos jornadas de capacitación para la Semana de la Misericordia que se realizará desde el 7 al 14 de mayo. Vamos a desarrollar toda una semana para llevar adelante obras de misericordia, por ejemplo algunas que nos enseña la Iglesia, darle de comer al hambriento, darle de beber al sediento, visitar a los enfermos, rezar por vivos y difuntos. Son 14 en total y hay muchas mas que surgen del amor misericordioso de Dios por nosotros, y lo que nosotros podemos hacer por lo demás».

«Queremos capacitar a los chicos en primer lugar para motivarlos, y que sean la mano misericordiosa de Dios en el mundo de hoy, y eso fue tratado en la primera jornada. El  jueves nos enfocamos en cómo preparar un proyecto, con un análisis de campo de sus escuelas y barrios para definir qué necesidades van a atender y cómo. De ahí en mas eligen una necesidad, y hasta el 7 de mayo podrán convocar a sus compañeros y luego llevar adelante el proyecto de misericordia»

Los alumnos van definir qué tipo de necesidad van a atender, si es con uno de sus compañeros, en la institución, en el barrio.

De las jornadas participaron chicos de 14 escuelas.

Invitamos a los alumnos de las escuelas de la diócesis que nos cuentes cuáles son sus proyectos dejándonos un mensaje vía Facebook o enviándonos un mail a prensajurec@gmail.com.

GALERÍA DE IMÁGENES