La JuREC capacitó a los docentes junto a Guillermina Tiramonti

La JuREC capacitó a los docentes junto a Guillermina Tiramonti

La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata, invitó a la educadora e investigadora Guillermina Tiramonti para hablar sobre el tema “Perspectivas de la educación en el cambio epocal”. Estuvieron presentes miembros de la JuREC, Representantes Legales de instituciones educativas, directivos y docentes.

En instalaciones del Instituto Stella Maris «Adoratrices, Guillermina se dirigió a una amplia audiencia presencial y virtual que siguió la jornada desde toda la diócesis. Durante la charla, abordó la cuestión de una nueva escuela para un tiempo nuevo, donde sale de la escuela de la modernidad o de la ilustración y pasa a una matriz tecnológica. Desde allí, se planteó cómo debemos repensar la escuela, repensar nuestra formación docente, repensar el rol de docentes y repensar también el rol de las familias y del alumno.

Por otro lado, se centró en el tema del aprendizaje basado en proyectos, como una nueva forma de trabajo que ya se está usando en otras partes del mundo, como ejemplo, las escuelas jesuíticas de Barcelona. Todo esto se complementó con diversos materiales y recursos puestos a disposición de los docentes participantes.